miércoles, 28 de octubre de 2009

"Recuerdos Peñalberos"

Son tantos los recuerdos que se agolpan en mi mente, que no sabe una por donde empezar...largas estancias veraniegas, que se me pasaban en un pispas, con mis abuelos Victor y Dionisia, a quienes recuerdo con gran cariño, que fueron los que me transmitieron junto con mi padre Julian, todo lo que siento por Peñalba.

Uno de ms primeros recuerdos son los gatitos, pequeños supervivientes,de casa del Sr. Rodolfo y la Sra. Eloisa, gatitos que se resguardaban en aquella antigua cocina, donde siempre había un puchero en la chimenea haciéndose la comida lentamente y aquellas varas largas de donde colgaban los chorizos de la matanza.
Las casas en aquella época carecían de agua y de luz, abandonadas, asaltadas por los chiquillos, ávidos de curiosidad, sin ser conscientes del peligro que corríamos.

Las cabras de Jesús, cuando regresaban al pueblo al anochecer, dejando un reguero de cagarrutas a su paso. Las mañanas que pasábamos bañandonos en el arroyo, junto a un par de ratas acuáticas que tenían allí su residencia, pocos metros mas abajo lavaba la ropa la Sra. Restituta, a la vez que vociferaba ¡niños no me ensucies el agua!

El replicar de las campanas de la Iglesia, cuando en casa los veinte iban a comer, y que los reclamaba incesante. Y quién no recuerda al cura D. Ricardo y a su monaguillo,a quien los niños llamábamos "el narizotas! o el chiringuito que montaba Agustín en la plaza, el día la fiesta......

La reguera que discurría por el pueblo donde me encantaba chapotear con los pies en el agua.
Buf! que tiempos! si continuo me extendería demasiado, así que dejo paso al siguiente jajaja. Besos.









En estas fotos, yo tenía entre un mes o dos meses(naci en Junio),no nací en Peñalba pero casi jajaja,yo iba en el canasto que llevan mi madre y mi tia Emilia,acompañadas de mi abuela Dionisia,el niño es mi primo Chus ,la imagen esta tomada por el prado de los muchachos,segun vamos a la peña el chorro.








En esta imagen estoy con mi tia y mi padre,"el pescador" no se quien es.

3 comentarios:

Gus dijo...

Fantástico Dori, muy bonito y muy entretenido. Gracias por compatirlo con todos nosotros, te ha quedado genial ;).

Fíjate, que hasta has hecho que vengan a mi recuerdos que ya no tenía. El cura!! QUÉ FEO!! CÓMO ME ACUERDO AHORA!! jajajajaa

Un besoo grandeeee!!

Gus dijo...

Guau, no había visto que habías actualizado! Muy bien Dori!!

Ramón dijo...

Dori:Pero si ya tenias pinta de ser salada y campera y simpatica. Respecto al pescador como le dices tu, podrias preguntarle a tu padre que seguro que el si se acuerda de el, pues a mi me resulta muy conocido tanto que pienso que pueda ser mi padre o un hermano de el mi tio Felipe, y como no se puede ampliar la foto me es aun mas dificil dilucidar quien es. Asi que a echar mano de las dotes detectivescas y a indagar que no se nos tiene que quedar nadie en el tintero. Un beso guapetona.