viernes, 23 de octubre de 2009

¿Vuestro primer recuerdo de Peñalba?

Hola a todos,

se me ha ocurrido abrir esta nueva entrada para que comentemos cuál es el primer recuerdo que tiene cada uno del pueblo. Seguro que el de cada uno es diferente, y si os animáis puede ser una bonita cosa que compartir. A ver que os parece la idea.

Mis primeros recuerdos son estar jugando en las eras con mi abuelo, haciéndole correr al pobre jeje. También no sé por qué, una de las primeras imágenes que se me vienen es estar atravesando el callejón para llegar hasta la casa de mi tío. Dice mi madre que me llevó por primera vez con un par de semanas, y que las pulgas me cogieron cariño muy rápido jaja. A lo mejor es que pasaba con miedo por ahí jaja. No, es broma, seguro que no jaja.

Otro de los primeros recuerdos que vienen a mí es estar jugando en la plaza, en el pilón viejo, antes de la reforma. Y uno recurrente es de una nevada. No sé que año sería, alguien más mayor se acordará tal vez; era Semana Santa, y cayó una enorme. Todos los coches salieron juntos, uno detrás de otro. Subiendo al Cerro Cabida patinaban, la gente iba empujando coche a coche, y yo era tan pequeño que recuerdo que iba pasando de brazos en brazos jaja. Mi padre aún tenía el Seat 124 que subía fatal aquellas cuestas, y recuerdo que aquel día pisé mucha nieve con Raúl, hijo de Gabi.

Como cambian las cosas, ahora siempre estoy deseando que nieve para pisar la nieve el primero con el Terrano jaja. Tenemos todos mucha suerte de haber tenido y tener un sitio como Peñalba, siempre se lo digo a mis amigos. Algunos, muchas personas en general, no tienen ningún sitio al que escapar cuando lo necesiten, sus vacaciones por ejemplo son quedarse pasando calor en Madrid o pagar x días por estar fuera. Por eso creo que es importante saber valorarlo; además realmente somos muy afortunados, uno es en la vida lo que es fruto de las experiencias que ha vivido, pero va dejando parte de sí mismo también en las personas y en los lugares en los que está. Y en el fondo por eso queremos todos tanto a Peñalba.

Vaya discurse cutre que he soltado final jaja. Ya me callo, pues nada, esos son los míos, a ver si os animáis alguno jejee. Un saludo!!!

2 comentarios:

Dori dijo...

Holaaaa!
La idea es estupenda Gustavo, vamos a competir con la serie televisiva CUENTAME, jajaja,esto dará mucho de si, pués no tenemos un solo recuerdo sino muchos, al final acabaremos publicando una enciclopedia, a ver si se anima la gente que todos tenemos algo que aportar.
Las pulgas? es que algunos teneis la sangre muy dulce jaja, a mi, poco me acribillaron, temia mas el picor de las ortigas.
Las nevadas? mas de uno hemos salido pitando con temor a quedarnos incomunicados.
El pilon viejo, también lo recuerdo, me gustaba más su antigua ubicacion, no se me olvidará el dia que estaba llenando el botijo de agua y apareció tu tito Alejandro a preguntarme porque le robaba los huevos de las gallinas ¡que iba a saber yo de quien eran unos huevos que encontré en el campo, abandonados! jajaja
Desde hoy mismo empezaré a escarbar en el baúl de los recuerdos peñalberos.
Besos.

Gus dijo...

jeje, muy bueno Dori :P.

Sobre las pulgas te diré...que aún a día de hoy me tienen un gran gran cariño jaja. No vivimos en simbiosis, se aprovechan de mí jajaja. Siempre, o muchas veces, cuando voy, mi tío y la gente: "si no hay". Pues cuando me voy de allí me llevó 10 o 12 picotazos jaja. Menos la última vez, la última vez cuando nos vimos me escapé, salí vivo jaja.

Un saludooooo a todooos!!