miércoles, 25 de noviembre de 2009

Raíces peñalberas

Hola a tod@s!

Gracias por vuestro recibimiento, me alegro de que os haya gustado mi entrada.

En cuanto a la foto antigua, yo también opinio al igual que Ramón, el niño pequeño que está debajo de Jesús debe ser Andrés. Se parece mucho a Eulalia, sobre todo en los ojos.

No sé si os acordaréis (o quizá no estábais) de que hace dos veranos estuve preguntando a los más veteranos del pueblo sobre mis antepasados y construí un árbol genealógico donde aparecen la mayoría de los peñalberos y donde me remonté hasta 5 generaciones. Entre los parentescos, encontré por ejemplo este: Gregoria y Raimundo (tíos segundos de Ramón) son nuestros bisabuelos por parte de mi abuelo Pedro. Hay muchos más parentescos curiosos e interesantes, este sólo es un ejemplo.

Muchas personas sabíamos que son familia, pero no sabíamos de dónde venía el parentesco, por eso colgaré en el blog el árbol donde podréis echarle un vistazo y situaros. Además, llevaré una copia a Peñalba y la dejaré en el ayuntamiento para que todo aquel que quiera pueda consultarlo.

Un besazo peñalberos!

4 comentarios:

Dori dijo...

Hola Sole,esto del árbol geneálogico es una idea fantástica,genial....
Al final va a resultar que andamos todos emparentados,yo también soy pariente de Ramón, seré tu prima también? jajaja
Una preguntita el árbol que has puesto, esta en blanco,lo estas completando? 0 es otro árbol,el que nos enseñaras?
Besos y felicidades por esta estupenda iniciativa.

Sole dijo...

Hola Dori!

Este árbol de la imagen simplemente es de adorno. Mi árbol consiste en una serie de esquemas donde voy uniendo los antepasados con sus respectivas familias con todo detalle de los descendientes. Fíjate que de momento me ocupa 7 folios unidos en horizontal, por eso no me entraría en ese arbolito jeje.

Tengo que revisar el árbol y ver que me falta, porque estoy segura de que aún faltan personas por aparecer. Así que seguro que también estamos unidos a ti por parentesco.

Un beso!

Ramón dijo...

Hola Sole: Sigui diciendo que eres un "Sol" y esto del árbol genéalogico, pues que quieres que te diga que es fántastico y es tan mi sorpresa que alguien se preocupe en investigar nuestros origenes que me faltan palabras para felicitarte. Yo sabía que nosotros somos familia pues mi padre y tu abuelo eran primos hermanos, pero hasta ahí llego y con la familia de Dori también se que teníamos alguna relación. Me encanta que podamos tener a mano algo tan interesante y estoy seguro que con esta aportación el blog aumentará sus visitas y animará a la gente a ser más parcitipativa. Que maja has tardado en dejarte ver pero madre mía como lo has hecho, enhorabuena y estoy deseando ver ese árbol, que bien podiamos llamar "The Guernica Genealogy Tree of Peñalba de la Sierra". Dori, veo que no te pierdes una noticia, pero que lista andas yo ultimamente lo primero que hago es meterme en el blog por si hay novedades, que impaciencia verdad de saber más y más y con esto del árbol genealógico ya ni te cuento. Bueno ya vale. Y que se vea pronto que me devora la impaciencia. Besos Peñalberos

Gus dijo...

Jejeje, ¿habéis visto que hermana más buena tengo? jaja. Lo del árbol es genial, ya veréis. Cuando volvamos a Peñalba hay que completarlo, y que os vaya enseñando en persona cómo va quedando.

Ramón tío, qué grande eres, no cambies nunca. Gracias!!

Un beso para todos!!!!