martes, 15 de diciembre de 2009

La Iruelilla

Estos dias que Isaias anda repartiendo la loteria de San Tragazan,patrón de la Iruelilla,a ver si nos da suerte,dicen, si no me equivoco que en la Iruelilla hay enterrada una olla llena de monedas de oro.....

En la foto el caminito que se divisa es la carretera que lleva a Majaelrayo,por abajo discurre el rio Jaramilla,solo tengo esta foto de la Iruelilla,a ver si este verano vamos allí algún día de excursión.

4 comentarios:

Ramón dijo...

A ver si es verdad Gustavo que luego se nos va la fuerza por la boca, y se estan perdiendo las buenas costumbres, ademas la Hiruelilla es un lugar pintoresco, apacible, retirado y con unas vistas preciosas, yo antes no se quedaba ningun año que no fuese al menos una vez pero ya llevo un par de ellos que na! de na!, y a la gente no te creas que es tan facil sacaros del pueblo a ver si con eso de la "olla" es mas facil engañaros, jajajjaa. Con los niños he intentado planear alguna excursion hasta alli, pero luego se queda en agua de borrajas, o se hacen a otros sitios.
Dori como seguro que nos leeras, te he dejado un comentario en las fotografias que apareces de Bebita en el Prado los Amigos (que ya me diras donde esta)con tus papis, tu tia y tu abuela y con el pescador que no sabes quien puede ser, pues bueno te lo cuento aqui lo que te he dejado antes para que no te marees mas que nada; preguntale a tu padre quien es, pues el seguro que se acuerda, pues a mi me resulta muy conocido tanto es asi que creo que pueda ser mi padre o un hermano de el que se llamaba Felipe. ¡A ver que resulta!

Rafa dijo...

Dori, yo tengo dos fotos de una paella en la Hiruelilla,¿quieres verlas?

Dori dijo...

Anda! Gustavo ya esta apuntado o que? Jajaja

Como se escribe? IRUELILLA o HIRUELILLA?

Ramón preguntaré a Julito,pero es tan despistadilloooo..
Las fotos que dices,tengo un problema de ubicación,puse en el prado de los muchachos,pero hay unos arboles que parecen pinos...vaya lio...no ando muy segura.
Haber si nos escribes "Historias de un Molino", que a ti se te da muy bien la escritura...

Rafi,que pregunta más dificil,jajaja,claro que quiero verlas!

Os gustaria ver a todos un video,muy cortito titulado soy un enfermo de Peñalba? Recordais? jajaja, a ver si me da Gustavo las indicaciones,llevo tres intentos fallidos al querer publicarlo...
Alguién sabe villancicos Peñalberos? Quién nos canta uno?
Besos a tod@s.

Gus dijo...

Me encanta esta entrada, jejeje, tengo mucho que comentar xD.

Ramón, la entrada no la puse yo, la puso Dori jeje, pero no te preocupes, yo recojo el mensaje encantado y te cuento: ¿CÚANDO? ¿Cuándo vamos? busquemos una fecha! Yo nunca encuentro nadie con quien poder ir a estos sitios, ni en Peñalba, ni en ningún sitio. Con la bici me resulta más fácil, me voy a mi bola y listo. Pero salir a andar solo es aburrido, y rara vez engaño a mi hermana jaja. Por lo que veo en el blog, por lo menos los que escribís si que sois aficionados a salir a ver la sierra, y me gusta, porque muchas veces enseñáis cosas que ni conozco, me encanta. Así que contad conmigo. Yo quiero ir a ver esos árboles centenarios de la Dehesa, y nunca he ido a la hiruelilla (desconozco si es con H jeje; el apellido "Iruela" es si H y el pueblo sí lo lleva...a saber). Así que eso, como no he ido, y tenéis mi número, cuando queráis. Y a mi me da igual que haga sol, nieve o hiele, cuando pasen estas fechas podemos buscar un día. Ya lo sabes Ramón, apúntalelo eh jeje.
A ver si salen adelante excursiones. Yo os lo digo en serio, a la hora de la verdad no encuentro a nadie. ¿Sabéis quién me escribió el otro día? vuestra amiga Mamén, de Cabida, super majísima y super simpática. Hemos dicho de subir un día también a los altos que rodean su pueblo, asíu que a ver quién se anima jeje.

Cachiiis, siento haber estado perdido todos estos días. Se os echaba de menos, y a Peñalba también!!!

Dori, yo villancicos peñalberos ni idea jaja, pero lo del video promete!! yo quiero verlo!!! ¿has ojeado el tutorial de como subirlos? ahora te escribo al correo!

Un beso muy grande para todos, y que viva Peñalba!!!Y LOS PEÑALBEROS!!