miércoles, 23 de diciembre de 2009

Nuevo Gadget: un buscador del blog

Hola a todos,

he añadido un nuevo gadget al blog y os escribo para contaros qué es y como funciona, a ver que os parece, creo que puede ser bastante útil.

Si os fijáis, en la parte derecha del blog, abajo del todo, encontraréis el nuevo BUSCADOR DEL BLOG. Parece el típico buscador de Google que se encuentra en muchas páginas, pero NO, no es un buscador de Google que os lance a la web de Google. Se trata de un buscador SÓLO PARA EL BLOG. Si ponéis cualquier palabra, como por ejemplo "Cabida", por poner un ejemplo, en la parte superior de la página (tendréis que subir) os aparecerá un nuevo cuadro, antes de las entradas, con las referencias encontradas. Lo normal es que encontréis el título de la entrada o entradas que contenían esa palabra que habéis puesto en el buscador, y luego parte del texto de la entrada que contenía esa palabra. No sé si me he explicado muy bien, creo que se me entiende. Si no, no tenéis más que probarlo.

La idea es poder encontrar cosas sin mucho esfuerzo. Imaginad que alguien recuerda haber leído algo de una receta con las moras de Peñalba. En lugar de ir entrada a entrada, o buscando en el archivo (que empieza a ser numeroso), bastaría con emplear el buscador y alguna palabra clave para llegar a esa entrada. Y lo mismo pasa si llega alguien y quiere saber si hay información concreta sobre algo.

Esa es la idea, no sé si me habré explicado muy bien. Como no molesta mucho, lo dejo ahí. Si veis que es algo inútil me lo decís y lo quitamos, y si tenéis cualquier día, pues como siempre, lo que haga falta. Esto es todo jeje.

Un saludo.

3 comentarios:

asun dijo...

¡genial Gus! ya he hecho una búsqueda y funciona de maravilla.
Has hecho una nueva aportación al blog y MUY VALIOSA.
Muchas gracias por estar siempre sacando ideas nuevas
Muchos besos

Gus dijo...

Gracias Asun, me alegro de que te haya gustado. Y ¡gracias a ti! Un beso grande!

Ramón dijo...

Si cuando yo digo que eres un Crak! es que lo eres y ademas de un valor altisimo. Gracis por facilitarnos las cosas a los torpes. Un abrazo, Y feliz todo a todos. Jajajajajajja. Empezar el año riendoos. jajajjajja. Chao