viernes, 4 de diciembre de 2009

Tengo una nueva idea

Hola a todos. Tengo una nueva idea que seguro que os parece una chorrada y os reis un montón jaja. Pero bueno, ahí va...la pregunta es ¿Peñalba tiene Himno? ¿alguien ha escrito alguna vez alguna canción dedicada a Peñalba? me refiero a algo que tenga más de cuatro líneas, que sea algo más que el típico refrán popular.

Os consulto esto porque el otro día se me ocurrió que estaría bien tener una letra más depurada sobre Peñalba, con unas notas musicales detrás, compuesto por los peñalberos y que pudiera llegar hasta a los niños, que ya se ha visto este verano que hay una generación numerosa detrás a la que al menos de pequeñitos les encanta el pueblo.

Creo que más o menos entendéis mi idea ¿no? luego podría utilizarse para muchas cosas. Por ejemplo, el estribillo podría ir luego en las camisetas de la fiesta...cosas así. Seguro que os estáis riendo ya jaja. Pero ya que estoy sigo.

El otro día estaba escuchando la canción del centenario del Sevilla, que si ni la conocéis está en el siguiente link: http://www.youtube.com/watch?v=vJ796uXclr0

y me parecería una estupenda canción desde la que poder partir, reescribiendo su letra quiero decir. Imaginad este estribillo que a bote pronto se me ha ocurrido, a ver cómo creéis que sonaría dedicado a Peñalba:

..Y es por eso que hoy vengo a verte
Peñalbero seré hasta la muerte
La Dehesa presume orgullosa
de ver a su pueblo poder respirar..

Sería un comienzo. Tengo incluso más letras de canciones que creo que también podrían adaptarse. Por ejemplo ahora están sonando en todas las radios las canciones de Nino Bravo porque cantantes de la actualidad acaban de grabar un disco homenaje con sus mejores canciones; si os fijáis en la letra de la canción "América" que creo que ha reversinado Bisbal también podría ser adaptada a Peñalba con facilidad, parte de la canción estaría hecha.
Ya me diréis jaja. Un saludo!

PD.
..Y Peñalba Peñalba Peñalba
aquí estamos contigo Peñalba
compartiendo el agua y el aire
orgullo de tierra de nuestro pueblo..

10 comentarios:

asun dijo...

Me encanta la idea.

Tanto la música como la letra debería ser original nuestra.

Lo de la música es más complicado pero igual tenemos algún músico peñalbero o alguien que tenga algún amigo músico y nos pueda crear unas notas pegadizas.

En fin, yo creo que la idea tiene que seguir adelante.

Vamos a darle al "coco" para ver si sale algo.

Gus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gus dijo...

Hola Asun. Gracias jaja. La verdad es que pensaba que parecería una chorrada tremenda y me alegra que por lo menos a ti te haya caído tan bien la idea ;).

A mi se me ocurrió eso a partir de la canción del Sevilla, pero claro, lo que dices sería lo ideal. Yo imaginación para escribir la letra puedo tener, pero componer ya música desde cero..nulo jaja. Tengo un amigo músico, hace documentales para la 2, pero me temo que mi "contacto" es imposible porque viaja mucho y no tiene tiempo. A ver si como dices alguien es "capaz" o tiene algún contacto. Me ha gustado de todas formas que la idea te haya parecido bien, gracias ;).

Un beso muy grande Asun!!

PD. El comentario eliminado es mío, que mandé esto a medias sin querer.

Dori dijo...

Jajajaja esta idea es estupenda,nos reiremos mucho componiendo la cancioncilla.
Me gustan las estrofillas que has añadido, pero...peñalbero hasta la muerte me suena muy patriótico no? Yo pondría peñalbero seré siempre...
Hagamos la letra,la musiquita ya se rodará.
En cuanto a los coros Rafi tiene experiencia en dirigir orquestas infantiles y sino que se lo pregunten a José Borlaf jajajaja
Puede llegar a ser la canción del verano..jajaja
BESOS

Ramón dijo...

Hola Gustavo: No dejas de sorprenderme y alguna vez pienso que miras en el rincón de mis pensamientos, pues yo desde hace ya tiempo vengo pensando en hacer algo parecido a lo que nos estas sugiriendo, y pienso al igual que Asun que debería ser algo espontáneo, foráneo y nuestro creo que tenemos la suficiente imaginación para hacer una letra que inspire todo nuestro sentimiento hacia peñalba, yo escribo alguna cosilla que a lo mejor puede ayudar y lo de la música pues ya se oirá, yo tengo algún amigo músico, pero la verdad que estos retos no se si los podría implicar, no obstante por Peñalba se intenta lo que sea.
Adelante mis valientes. Esto es pan comido. Aquí dejo una muestra de mis pobres dotes poeticas.
"Al viento he dicho al oido
que escuche y coja mis versos
y cuando por Peñalba pase
los suelte cargados de besos"
Esto ya lo he dejado en otro comentario.
Ser buenos, que alegría ver la nieve ya por ahí, la pena es que cuanto más caiga, menos podremos ir.
¡Mis besos peñalberos!

Ramón dijo...

Dori joia por donde te me has colado, si hace cinco minutos no había nada y ahora voy miro y digo anda coño, pero que espabilada andas, verdad que esto va ha se todo un reto ya veo a todos dando vueltal al coco, para coquear, jajaja, como mola entretener las mentes paradas, y a ver si esos que solo miran, rien y disfrutan se animan a dar ideas. Que "Pomposo" seguro que andas por ahí, al menos cuentanos como va tu rehabilitación que no nos cuentas nada, y Rafa aceptada como director de Orquesta, que bueno será divertida esta hazaña.
¡Viva Peñalba! ¡Y la madre que nos parió!. ¡VIVA!

Dori dijo...

¡Hola Ramon! Yo creo que lo nuestro es telepatia,jajajaja.Besis.

Gus dijo...

Os digo lo mismo que a Asun, me alegra ver que os ha gustado la idea y que lo recibís siempre todo con tanto entusiasmo. Mientras eso sea así yo seguiré soltando ideas jaja, que por imaginación no va a ser jeje. Ya tenemos un montón de ideas/proyectos pendientes ¿os habéis dado cuenta? salud para que podamos disfrutarlo todos.

Me gustan mucho vuestras ideas con la canción, y Ramón tío, hasta tienes ya media letra jejeje, que crack!! vamos, a darle al coco sí sí!!

Un beso a todos, y que no decaiga vuestro cariño por Peñalba. Si estas navidades nos toca la lotería de Ramón o de Isaías al día siguiente mando a Peñalba un arquitecto y unos cuantos obreros y me hago una casa!

rafa dijo...

Se hará lo que se pueda ,pero yo no sé de donde saca Dori que entiendo de coros infantiles,pero si hay que ponerlos a cantar se los pone.Alejandro tiene una flauta,David una guitarra,y Marta grita como la madre que la parió.Jose y yo podemos hacer los coros je je je.

Ramón dijo...

Me gusta esta orquesta. La improvisación peñalbera es inaudita.Rafa os veo a todos muy implicados con esto del himno peñalbero a ver que somos capaces de sacar.
Asun estoy totalmente de acuerdo contigo de que ¡Peñalba le mires cuando le mires es precioso!
Si encuentro alguna foto de Peñalba nevado ya se las daré a Dori, para que haga de las suyas. Pero es cierto lo que decis que con eso del miedo a la nieve y que todos salimos corriendo se nos olvida todo.¡Pues habrá que ir en invierno y quedarse allí incomunicado! jajajaj, que con buenas provisiones y la estufa cargada de leña que importa. Seguid dandome alegrías. Nos vemos, besos.