martes, 22 de diciembre de 2009

VISITA DEL OBISPO A PEÑALBA






Hola a todos soy Mónica y por fin la peque me deja un poco de tiempo para participar en el blog, espero que mis entradas os gusten tanto como a mi las vuestras.Para empezar, las fotos de cuando vino el Obispo a visitar Peñalba y entrega de la placa a Juli por su esfuerzo y dedicacion, por que ella fue el motor que hizo mover de nuevo el espíritu Peñalbero para organizar a la gente y que todo saliera bien, como así paso.

24 comentarios:

MONICA dijo...

QUERIA ACLARAR QUE LA PLACA SE LA ENTREGAMOS POR SU DEDICACION A LAS FIESTAS, YA QUE SE ME HA PASADO PONER LA PALABRA "FIESTAS" Y CLARO AL LEERLO QUEDA UN POCO CONFUSO.

Dori dijo...

Ohhhhh! que maravilla! la Monica!
que alegria! claro que nos gusta tu aportación, aqui todo es muy bien recibido, nos has puesto todo un acontecimiento social.Muchos besos para ti, la niña y al padre una colleja.¡Feliz Navidad! y no pares eh! jajajaja

Ramón dijo...

Vaya Monica ya es hora que asomes las orejas, mucha excusita de "nena" pero que no nos convences a ver si es verdad que te animas y nos cuelgas cositas, entre otras todas las fotos de "Losstress" que esa etiqueta la tenemos con los peorcito y mas degenerativo que hicieron "Losstress", para este año ya estamos preparando el espectaculo, "Y ellos volvieron" Besos para la peque que a ver si nos la presentas. Que va siendo hora. Hala, mas besos. Chao

Ramón dijo...

Jodio obispo anda que trajo algo. Pero puesto si que se lo llevo. JJaaja, asi estan de deslucidos.
¡Tres hurras para Juli! Por ser la Fiestera mejor. Chao

Dori dijo...

Ah! se me olvido preguntar,terminaron ya el suelo de la Iglesia no? que tal quedo?
Y tu Ramón,vas a ir al PILON....jajaja

Gus dijo...

Hola Mónica, ¡¡BIENVENIDA!! Qué alegría ver 'caras' nuevas por aquí jeje. Muy buena la entrada, seguro que a Juli le hace mucha ilusión todo lo que has puesto. Enhorabuena por tu maternidad, que hace mucho que no te veo por el pueblo. Si quieres publicar en el blog con tu propia cuenta, en lugar de utilizar la de edición generla, no tienes más que mandarme un correo. Bien puedo crearte un usuario o que me des una cuenta de GMAIL desde la que activarte. Para lo que necesitas no dudes en escribirme.

Ramón, tío, ¿qué ha pasado? sigo pobre macho. He ido al banco y dicen que mi décimo no está premiado, y dudan hasta de que estuviese en el bombo, jajajaja. Sí sí sí, Ramón al pilón! jajaja

Un beso y salud para todos!

Rafa dijo...

Como les déis mucho de comer a éstos..., como bien dice Ramón, los tenéis todos los días bendiciendo el pueblo. A ver si tenéis alguna foto de Don Ricardo y el Narizotas, que a mí esos sí que me parecían simpáticos. Mónica, díle al Mili que nos prepare alguno de esos reportajes que se guarda por ahí.
Y tú, Ramón, te has quedado sin beso en los morros y voy a ayudar a los demás a tirarte al pilón. Con lo del beso me he quitado un peso de encima. Besos a todos (pero no en los morros)

Gustavo dijo...

Perdonad que me desvié del tema, es que tengo una pregunta. ¿Qué significa "naveros"? una persona me ha dicho que como Peñalbero debería saber el significado, pero ahora mismo así a bote pronto ni idea. A ver si algún ilustrado me echa una mano con este reto y este concepto jaja.

Dori dijo...

Gustavo, se estaran riendo de tí....
Nabero=Peñalbero
Con este mote nos conocen en los pueblo de los alrededores.

Gus dijo...

Va, pues qué poco originales. Ya imaginaBa que sí iría por ahí claro. Lo de conejo (Majaelrayo) y Jabalí (también Peñalba) me parece que tiene más gracia.

Ya pasaré revista luego jaja

Rafa dijo...

Gustavo, eso es igual que lo que tú dices de los de Majaelrayo,pero con los de Bocígano: ellos nos llaman naberos ,y nosotros a ellos soperos.

asun dijo...

¿naberos? ¿naveros?
He mirado en la wikipedia y "nabero" es gentilicio de Mainar y "navero" sólo he encontrado un pueblo de Palencia que se llama Cevico Navero
¿Qué estaría en las mentes de los pueblos de los alrededores para poner a los de Peñalba este mote?
¿Qué significado tendría para ellos? ja, ja, ja,
Bueno, os deseo a todos unas FELICES FIESTAS y que el 2010 venga cargadito de todo lo que deseéis
Muchos besos

Gustavo dijo...

Gracias por las respuestas chicos. Na', surgió en medio de una conversación divertida con una serrana jeje, no tiene más importancia pero quise preguntar. Lo raro es que no ha venido a Ramón a iluestrarnos, le esperaba jaja. Yo nunca lo había escuchado hasta ahora. Los de bocígano pensé que se quedaban en "machos" sin más, por su tradición jaja.

Bueno si no nos leemos, que paséis todos una Feliz Navidad, le he puesto un adornillo al blog por ahí arriba, y además he incorporado un buscador para lo que haga falta.

Un beso a todos.

pd. Me he dado cuenta de que en mis comentarios a veces pone "Gus" y en otras "Gustavo", no le déis más importancia, soy el mismo jaja.

Rafa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rafa dijo...

Asun: yo creo que el origen de esos motes no existe. A lo mejor se le ocurrió a alguien un día de cogorza o véte tú a saber. Por ejemplo, a los del El Cardoso se les conoce como "los de la viga atravesá" y a ellos no les debe gustar mucho, porque dicen que eso son los de la Hiruela ¡A saber! El que sepa la verdad, que lo diga. En fin, Feliz Navidad a todos y Próspero Año Nuevo.

Juli y Eulogio dijo...

Hola a todos,
Feliz Navidad!!! y que el año 2010 nos sigamos viendo por Peñalba y sigamos pasandole tambien como hasta ahora.
Monica, me ha dado mucha alegria ver todas las fotos y todos los comentarios que has puesto sobre mi, muchisimas gracias, y a todos los demas muchas gracias tambien por los comentarios.
Tengo que comunicaros que la cesta que rifamos en Peñalba le ha tocado a Jorge y a Laura.
Tengo los calendarios para todos, ya os los hare llegar de alguna forma y si no decirme donde quedamos en Madrid para daroslos.
Habeis preguntado que como va la iglesia, ya la han terminado y ha quedado el suelo muy bien, ya os dire el dia que vamos a quedar, cuando haga buen tiempo, para limpiarla entre todos los que quieran colaborar.
Eulogio dice, Rafa deja de decir lo de los motes de los pueblos y caza un buen jabali que es lo tuyo, para comernosle este verano en Peñalba juntos.
Besitos y saludos para todos.

Juli y Eulogio dijo...

Hola otra vez,

Se ne ha olvidado decirte que el sabado 26 hay un belen viviente en Buitrago, si os animais allí nos veremos.

Rafa a ti los calendarios se los dejare a tu cuñada Ana en Buitrago para que los recogas cuando quieras.

Un beso otra vez, July

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
July y Eulogio dijo...

Hola Anónimo, lo del obispo es verdad, no hay fotomontaje, jeje pero nos gustaría saber quien eres pq llamarte anónimo para hablar contigo pues es un poco raro no?
Besos para todos July.

Laura dijo...

FELIZ NAVIDAD PEÑALBEROS!! Que bien os lo pasais con esto del blog eh? quería desearos a todos que paseis unas felices fiestas y que en el 2010 sigamos compartiendo historias y fiestas en peñalba!!!
mx besos a todos. Laura.

Gus dijo...

Hola July, Eulogio, Laura y familia, un beso grande y ¡¡felices fiestas también para vosotros!!

¿Alguien ha subido al pueblo recientemente? me han dicho que van a pisar de nuevo la carretera porque hay tantos baches=badenes que está imposible llegar.

¡¡Un saludo y buena semana para todos!!


PD.Los dos comentarios anónimos de ayer día 26 entre las 17:53 y las 21:52 los he borrado temporalmente por incumplir las pautas de usabilidad del blog.

Ramón dijo...

Como parece ser que algunos echan de menos mis comentarios pues aqui van, em primer lugar desearos a todos que al menos seais tan felices como este año, y que el que entra no os canseis de intentarlo.
Gustavo siento defraudarte, pues yo tampoco habia oido hablar de este mote, pues como tu me queda un poco grande e incomprensible, y como dice Rafa esto debio salir de un buen pedo serrano.
Rafa no veas como siento lo del piquito en los morros te has perdido la sensualidad de mis labios y calor de mi ternura pero por ello no creas que sufro, dejaremos la esperanza para el año que viene a ver si pillamos.
A ver esa Dori, que no se la ve! Un saludo para Juli, Laura, Eulogio,Asun y demas blogeros que nos deleitan con sus comentarios y su compañia, un hurra por todos y sedme fieles. Os quiero Peñalberos.
¡Mi Deseo FELICIDAD A LO GRANDE! que os contagie a todos. Chao

Anónimo dijo...

FELIZ AÑO.A todos los peñalberos y a tododos los demas.Decir a los foreros o blogeros que no se queden parados y que pongan mas fotografias,que estan muibien.JOSE BORLAFF (CARDOSO)