viernes, 30 de octubre de 2009

Fin de la encuesta, quisiera comentar los resultados

Hola a todos,

en primer lugar quería mandaros un saludo muy grande, y en segundo felicitaros por el uso que le estáis dando al blog en las últimas semanas. Dori, Ramón, Rafa, David, July...y los que se pasan sólo a cotillear jeje. Me alegra leeros y ver las ganas que tenéis. Ya sabéis que estoy a vuestra disposición y a la de cualquiera para lo que necesitéis.

Precisamente por esto abro esta nueva entrada. Cuando "terminé" el blog quedó con la apariencia que tiene en la actualidad, y me gustaría comentar los resultados de la encuesta que acaba de terminar y dar algunas explicaciones que ojalá puedan generar ideas/opiniones/sugerencias/etc si así lo creéis oportuno.

Las cuatro opciones, votos y porcentajes han quedado así:
¿Qué te parece la nueva versión del blog?
  • Mal, te mando sugerencias por correo: ningún voto, 0%.
  • Regular, el fondo negro no me gusta: 5 votos, 35%.
  • Regular, intenta mejorarlo: ningún voto, 0%.
  • Me parece bien: 9 votos, 64%.

Muchas gracias a todos los que habéis participado en la encuesta y os habéis tomado el interés de valorar la apariencia del blog. 14 votos en estos poquitos meses me parece un número interesante teniendo en cuenta "la novedad" del blog y las personas que entramos por aquí hasta la fecha. Yo no he votado, en mi casa tampoco, y además de mi mejor amiga a quien enseñe el blog, los demás son todo opiniones vuestras, así que está muy bien, muchas gracias de nuevo.

Cuando creé el blog y puse estos colores era consciente del debate que podría generar el fondo negro, y es por eso que como veis, yo mismo intuí que podría no gustar demasiado y lo propuse como una opción más de la encuesta, como una crítica constructiva. No debía estar muy equivocado viendo el 35% de los votos, y os agradezco mucho la sinceridad, ya que para eso lo puse. Además no se trata de imponer la idea de nadie, y mucho menos la mía, me ha encantado saber que hay disconformidad y estaré encantado de hacer siempre los cambios que se propongan.

Viendo los resultados, de momento dejaré el fondo como está, aunque os adelanto que voy a preparar unas plantillas nuevas (pruebas de como quedaría de otra manera), para que opinemos entre todos, y además me gustaría explicaros ahora "mi elección de colores" a ver que os parece ¿vale? ahí voy: cuando contemplamos una fotografía de Peñalba como la primera o la segunda que hay a la derecha del blog...¿vosotros que colores veis? yo destacaría el azul del cielo (paisajes siempre), el naranja-amarillo de la tierra y algunos campos o casas, también el verde claro... y de alguna forma de aquí saqué mi "Juego de Colores" para el blog.

Si os fijáis, las entradas están configuradas para que el texto se muestre en azul (por el cielo). Los títulos de las mismas, así como el banner que hace de cabecera, combinan diferentes tonos de amarillo (luz), y luego los diferentes enlaces de la columna de la derecha muestran tonos naranjas para textos fijos y para enlaces ya visitados. Creo que en general, el amarillo-azul, el azul-naranja y el resto de juegos entre ellos es una combinación bastante atractiva para la navegación de un portal de Internet, y en ese momento pensé, tras hacer algunas pruebas, que quedaba bien. Después me encontré con el dilema de qué hacer con el fondo.

Tras muchas pruebas decidí dejarlo en negro, y me gustaría explicar el motivo. Empecemos por lo básico: yo creo que la combinación con el azul, el naranja y el amarillo es muy elegante y sobria. El tono de azul que tenemos se lee fácil sobre el fondo negro (luego trataremos esto de todas formas), y los enlaces son fácilmente distinguibles, ya sean amarillos o naranjas; la información es fácilmente localizable. Además hay otra idea que pesó mucho en mi decisión: como se ha demostrado, el mayor uso del blog ¿cuál es? subir fotografías. Quedan enmarcadas, y rara vez son fotografías oscuras o de noche, por lo que creí que cualquier fotografía se vería perfectamente, y se distinguiría cualquier cosa sobre un fondo negro. No sé si me explico muy bien, ¿pilláis la idea verdad?. Sobre un fondo verde, rojo...¿no sería peor? así la información que ofrece la fotografía siempre está bien delimitada y focalizada. En general estas son las razones del fondo negro.

Ahora ideas en contra: varias. A mucha gente simplemente puede no gustarle el negro. A otros a lo mejor no les gusta para una página Web para un fin como el de este blog. Y la más importante: a lo mejor a algunas personas puede no gustarle leer sobre fondo negro. Y menos si la letra es azul. En mi opinión, el azul se lee muy bien sobre fondo negro, salvo en casos de personas mayores o vistas muy cansadas. Es una lectura limpia, y si te acostumbras a lo mejor hasta agradable. Pero es mi opinión, y seguro que esto es el punto más "conflictivo" digamos, porque a muchas personas puede resultarles molesto, pesado o poco agradable leer sobre fondo negro. Por eso quise incluirlo en la encuesta, tenía ganas de conocer vuestras opiniones y aquí nadie es el pozo de la sabiduría de nada, y menos yo, que además estoy para hacer lo que a vosotros os guste más.

Así que nada, estás han sido mis eternas explicaciones sobre la encuesta y el fondo negro jaja. A los que hayáis llegado hasta aquí os doy las gracias jaja, que me he enrollado un montón. Me gusta tratar las cosas con la seriedad, el detenimiento y la dedicación que se merecen, y esto del fondo negro siempre me había parecido que podía ser "discutible". De verdad que si no os parece bien podemos cambiarlo, y como os digo, aunque os parezca bien, prepararé de todas formas unas plantillas para que veáis cómo podría quedar todo de otras maneras.

Os dejo que es tarde y mañana me voy de viaje a Zamora jeje. Un saludo a todos, y muchas gracias a los del 64% también jeje, que no dije nada!!

FOTO DEL SALÓN, JEJE

Sí Gus soy yo la del cuadro!!!!!! ajjajjaja, hola a todos, hasta hoy no he podido ver las fotos, me gusta mucho el reportaje q ha hecho Dori de la excursión, me parece genial todas las fotos y comentarios, la verdad es q lo pasamos muy bien!. A ver si para la primavera podemos preparar otra.

Gus las fotos de las fiestas te han quedado muy bien y nos hemos reido con los comentarios, faltan la de los niños no??? bueno ya me dirás algo y si eso os las vuelvo a dar.
Un beso a todos! July.

POR QUÉ SOMOS LOS MEJORES

PORQUE NOS GUSTA ESTAR GUAPOS


Y MUY SEXIS

DAR BUENA IMAGEN


SIEMPRE BIEN ARREGLADITOS


CUIDAMOS TODOS LOS DETALLES


PORQUE TENEMOS MUCHO ARTE


Y SABEMOS COMBINAR LOS COLORES

POR TODO ESTO QUE VIVA PEÑALBA

miércoles, 28 de octubre de 2009

"Recuerdos Peñalberos"

Son tantos los recuerdos que se agolpan en mi mente, que no sabe una por donde empezar...largas estancias veraniegas, que se me pasaban en un pispas, con mis abuelos Victor y Dionisia, a quienes recuerdo con gran cariño, que fueron los que me transmitieron junto con mi padre Julian, todo lo que siento por Peñalba.

Uno de ms primeros recuerdos son los gatitos, pequeños supervivientes,de casa del Sr. Rodolfo y la Sra. Eloisa, gatitos que se resguardaban en aquella antigua cocina, donde siempre había un puchero en la chimenea haciéndose la comida lentamente y aquellas varas largas de donde colgaban los chorizos de la matanza.
Las casas en aquella época carecían de agua y de luz, abandonadas, asaltadas por los chiquillos, ávidos de curiosidad, sin ser conscientes del peligro que corríamos.

Las cabras de Jesús, cuando regresaban al pueblo al anochecer, dejando un reguero de cagarrutas a su paso. Las mañanas que pasábamos bañandonos en el arroyo, junto a un par de ratas acuáticas que tenían allí su residencia, pocos metros mas abajo lavaba la ropa la Sra. Restituta, a la vez que vociferaba ¡niños no me ensucies el agua!

El replicar de las campanas de la Iglesia, cuando en casa los veinte iban a comer, y que los reclamaba incesante. Y quién no recuerda al cura D. Ricardo y a su monaguillo,a quien los niños llamábamos "el narizotas! o el chiringuito que montaba Agustín en la plaza, el día la fiesta......

La reguera que discurría por el pueblo donde me encantaba chapotear con los pies en el agua.
Buf! que tiempos! si continuo me extendería demasiado, así que dejo paso al siguiente jajaja. Besos.









En estas fotos, yo tenía entre un mes o dos meses(naci en Junio),no nací en Peñalba pero casi jajaja,yo iba en el canasto que llevan mi madre y mi tia Emilia,acompañadas de mi abuela Dionisia,el niño es mi primo Chus ,la imagen esta tomada por el prado de los muchachos,segun vamos a la peña el chorro.








En esta imagen estoy con mi tia y mi padre,"el pescador" no se quien es.

martes, 27 de octubre de 2009

Mi recuerdo

Hola gente peñalbera:

Lo anterior un fallo tecnico, este dominio del aparato que me mata. Hecha la broma, echemos unas palabritas que para esto esta esto o ¿no?.

Gustavo no dejas de sorprenderme con las ideas que aportas y esta de "Mi primer recuerdo me parece de lo mas acertada, joder aqui si que has tocado mi sensibilidad por que aunque mi primer recuerdo me quede un poco distanciado no por ello ha dejado de estar siempre muy cerca. En mi caso quizas es un recuerdo global que tratare de adornarle mientras le refiero acorde a mis propias experiencias. Espero que con esta aventura disfrutemos todos y cada uno traigamos hasta este rincon del blog nuestros mas bonitos y emotivos recuerdos, que seran tantos, estoy seguro, que en algun caso no podremos evitar que una lagrima inquieta riegue la alegria de nuestro rostro, os agradezco mucho los piropos que me echais, a veces casi sonrojo y con mi habitual desparpajo los recojo con cariño. Como prologo vale y ahora a lo que vamos a lo del primer recuerdo.

Para mi todo empezaba cuando mi Padre referia las vacaciones, santa palabra que pronto comprendi lo que venia a significar, despues el dia de la partida, "bendito" a ver si llegas! y antes de el la noche , el desasosiego, al inquietud, el come, come en el estomago, en esa noche nada de soñar, solo el desvelo del que espera con ansiedad que los primeros rayos de sol ilumen el dia que mas feliz te hacia, ¡ir a Peñalba! para entonces ya todo estaba preparado, la maleta con las mudas, la banasta con todas las provisiones, los encargos y la ilusion (que en esto poco hemos cambiado) luego a coger el taxi del vecino (claro esto solo ocurria una vez al año, lo del taxi)que con todos los bartulos nos acercaba a la calle Alenza donde el coche de linea nos repartia a cada uno en nuestro sitio, los de este rincon de la sierra teniamos suerte pues haciamos turismo por todos los pueblos de la sierra de Madrid hasta que llegabamos a los dos posibles y unicos destinos El Cardoso y la Hiruela, ya de por si este viaje era una aventura con sus cuatro horas largas de paseo, que era hasta donde llegaban los coches, alli ya empezaba el alborozo, la alegria, de los que con mucha antelacion te estaban esperando con tanta impaciencia como la que tu llevabas, venian los besos, los abrazos y las lagrimas risueñas de la añoranza, con todo ello encaminabamos nuestros pasos, pues ya la hora lo requeria hacia "Casa de la señora Rosa" en el Cardoso o al bar de la Hiruela que no recuerdo como se llamaba la Señora y alli compartiamos las primeras conversaciones mientras se iban adornando con las tarteras las mesas hasta entonces desoladas que hasta ellas parecian esperar la fiesta y el colorido de aquellas tajadas de la olla ya fueran de chorizo, de lomo o gueña que con avidez y deleite ingeriamos. Fuera en la calle en el "Corral del Toro" esperaban pacientes mientras tambien saboreaban un bocado de hierba las caballerias que cargadas con todos los bultos contribuirian a llegar a tu "ilusion" Peñalba! ¡que alegria! ya solo nos distanciaban tres horas de viaje, unos ratos andando y otros a lomo de la mula o la yegua de turno, joder no podia caber mas regocijo, cabalgar como los vaqueros hacia la libertad que nos estaba esperando. En el camino y hago la descripcion desde el Cardoso pues es desde alli donde con mas frecuencia soliamos partir y mas claros son mis recuerdos, tras remontar las eras y el arroyo "Lejio" tomabamos el camino que nos llevaba hacia Santuil atravesamos la finca y en la fuente abrigada en el bosque de robles soliamos refrescar la sed de las cuatro de la tarde, no muy lejos nos encontrabamos con el rio Berbellido donde al otro lado del puente de encontraba el molino de Bocigano conocido como "El Batan" desde alli se iniciaba la subida de la "Umbria de Bocigano" que su sinuosa vereda nos trasponia a la " Era el Izal"(no se si estara bien escrito pero yo siempre la escuche tal cual) desde aqui ya se olia Peñalba el corazon aceleraba su ritmo, no es nada lo que queda y de un salto se presentaba el Cerro Cabida que en su lomo dibujaba las siluetas de los que desde abajo estaban esperando, si porque en el fondo de este valle siempre ha estado nuestro pueblo esperandonos.

Como soy un rollista y por ello os pido disculpas, seguire en ocasiones sucesivas relatando mi primer recuerdo, pues me faltan palabras y tiempo para describirlo asi que espero que no os aburra mucho con mis relatos, y con ellos aporte anecdotas de aquellos tiempos. Es una pena que Isaias no se maneje con esto por seria una fuente inagotable de anecdotas y chascarrillos.
Bueno que no entro en mucho tiempo o soy capaz de no salir de aqui no tengo promedio. Pero por hoy ya esta bien solo animaros a que dejeis vuestras experiencias personales y con ellas disfrutemos todos y ya somos dos los que damos ejemplo, yo seguire mi relato otro dia a ver si soy capaz de hilarlo que esa sera otra. Bueno gente os sigo queriendo, este finde subo para el pueblo y volvere a llevar la loteria. Bueno Dori y Gustavo contarnos vuestro proyecto que estamos en ascuas. Ah felicidades a la reportera de Peñalberos por Burgos, madre mia que nivel! jajajaja! ¡VIVA PEÑALBA!

domingo, 25 de octubre de 2009

Burgos I

El autobus nos recoge en Buitrago,y nos lleva a paseaaar, pi pi pi,aquí van los peñalber@s


Llegada a Burgos,en la Plaza del Cid


¡Oh! la Catedral


Sacando las entradas


Por los pasillos

Burgos II

Algunos techos...



Reyes Catolicos

Esperando el tren


Vista de Burgos

Puerta de Santa Maria y Castañera


Nos vamos a comer a Lerma

sábado, 24 de octubre de 2009

LERMA


Esperando las judias con chorizo,uuuumm! Que ricas!





Nos hemos puesto las botas,visitamos Lerma


Como podeis ver, la visita estuvo entrenida



LERMA II

Mas fotitos de nuestro paseito por Lerma



Haciendo un descansito




¡Ay! con lo bien que lo hemos pasado


Hasta la próxima