miércoles, 3 de febrero de 2010

¿Alguién le conoce?


Ramón coge el tintero y la pluma y cuentanos la historia de este hombre.

12 comentarios:

Ramón dijo...

Dori hola guapetona agradezco tu confianza pero siento defraudarte pero no estuve en esa guerra, la verdad que lo del "Judas" no ha ido mucho conmigo,soy más de hacer judadas, jajsjaa, esplagiate tú, que por lo visto no andabas lejos o ¿le has chorizado las fotos a alguien? además parecen recientes, así que desempolva el lápiz y marcate una parrafadita. Y ya le he dicho a Rafa que a ver si nos prepara un chorizo de los productos de la caza que yo pongo el vino, jajajjja, pero yo creo que nos vamos a quedar con las ganas, jajjja, vamos que no lo catamos!
Gustavo parece ser que este finde nos va hacer de explorador y se va acercar a Peñalba ya nos contará como está el terreno. Venga mañana más. Besos, ¡mirones devolvedme alguno! Nos vemos

Dori dijo...

Jajaja vaya fama de hacker que me das Ramón jajaja las fotos son mias y estan en mi ordenador, son de hace cuatro años, mañana me explayaré más y os cuento la tradición ...ahora me llaman para ir a currar, se acabo la paz! jajaja
Ah! Ramón no tengas miedo de quemar el ordenador, que nosotros encantados.
Besos

Gus dijo...

Holaaa!! Ya me puse al día!! jaja.

Pues no se si lo va a quemar o no, pero ya se lo tengo casi casi listo, mañana acabo de instalar y probar todo. Y os digo a ciencia cierta que Ramón tiene el mejor portátil de todos lo que entramos por aquí jaja. Más que nada porque es nuevo y muy potente jeje.

Un abrazo! y que no decaiga!!

Gus dijo...

Por cierto, me alegró mucho leeros, GRACIAS!!

Dori dijo...

Como todos sabeis en Peñalba, el Sabado Santo celebramos "El Judas".
Ese dia hay que estar al loro y no descuidar la ropa que hay tendida, pués no la pueden robar para Judas.Este es un muñeco realizado con paja y las prendas robadas.
Luego por la noche Judas hace su presencia en el bar para dar la oportunidad de recuperar sus cosas a la gente a cambio de money, con el dinero obtenido nos damos un festin a base de chocolate con churros jajaja.
El Judas es llevado a la plaza y colgado en el árbol, donde se le tira piedras y patatas y es apaleado, al son de la canción:
Judas Iscarote que mato a su padre y a su madre con un garrote.
Para terminar se procede a su quema.Es una manera simbolica de representar la traición de Judas a Jesús (ver articulos religiosos,solo despistados).
En otras ocasiones se hace otro muñeco que acompaña a Judas, su mujer, que no recuerdo como se llama.
Y así entre tanto alboroto y trajín la diversión y la fiesta esta asegurada.
Besos.

Gustavo dijo...

Muy bien contado Dori!! yo hace muchos años que no estoy en esa fecha y no sabía que aún se hacía. Me alegra que no se pierdan esas cosas!!

Dori dijo...

Uy! Si tu supieras Gustavo jajajaja , gracias y estate atento que ya empieza la Formula1 jajaja
Besos

Gustavo dijo...

pues cuenta cuenta!!! No te cortes jaja.

Hey y cómo sabes que sigo los deportes de motor? xD. La verdad es que me mola más el Motociclismo, pero este año habrá que estar atentos sí a ver si Alonso hace algo. Ya no le quedan excusas. Yo preferiría ver a Valentino Rossi en el ferrari, pero bueno...tiempo al tiempo jeje.

Un beso!

Rafa dijo...

Dori, me parece que la mujer del judas se llama Amalia

July y Eulogio dijo...

Hola Rafa, aprovechando q te veo x akí, te quería preguntar si te han llegado los calendarios. Se los dejé en Buitrago a tus cuñados. Has cazado ya el jabalí para hacer la caldereta en verano??
Un abrazo.

Rafa dijo...

Sí los he recibido; en cuanto a lo del jabalí, no te prometo nada porque ahora, de momento, tengo algo (pero tengo a Loli como los toros de miura con la carne del congelador).Besos

Ramón dijo...

Oye Rafa si hay que echarle un capote al miura, yo puedo acoger algo en mi congelador! si todo es hablar! Vamos a discutir por pequeñeces. Hola Juli, Eulogio que tal como os va, veo que habéis sido los más valientes, tendremos que ir tomando ejemplo. Pero sigo pensando que sigue siendo arriesgado con el tiempo que esta haciendo. Y yo apoyo la moción de la caldereta. Jjajaja