miércoles, 17 de febrero de 2010

Nadadores peñalberos

En otoño se preparaba el polideportivo.

¿Quién no dio clases de natación en el polideportivo
municipal "Puente del Arroyo"?

Mirad a la derecha y veréis el cogote de dos tíos
buceando. Ahí se buceaba aunque te desollaras
las narices.

Y cuando ya uno estaba algo más experimentado....
Te bajaban al río, al pozo del Vadillo, con flotadores
y demás parafernalia, para mejorar la "técnica".
Ya de mayorcitos, que ya estábamos un poquillo
más sueltos, nos abrieron la Olímpica.
Lo pasábamos de p... madre.

10 comentarios:

Dori dijo...

Jajaja ¡Que bueno! Lo que no sé es como no tenemos más arrugas, nos pasabamos el dia en remojo, por las mañanas en el arroyo y después de comer caminito al vadillo o al pozo la junta a seguir en el agua,qué raro que no haya salido ningún Meca peñalbero jajaja, yo aprendí a nadar debajo el puente del arroyo, buf!
Faltan las de la piscina municipal,Rafi te voy a mandar un par de ellas para que las coloques con estas.
Besos

asun dijo...

¡Qué geniales estas fotos!
Me imagino que la piscina municipal estaría abierta muy pocos días porque vaya "rasca" que se gasta Peñalba hasta en agosto.
Seguid publicando fotos antiguas.
Besitos a toda la peña de Peñalba

Gustavo dijo...

¿Y no es comían las pirañas ni nada de eso? jaja

Lástima, yo creo que a esa época no llegúe jaja. Mis recuerdos acuáticos de Peñalba son de cuando se hizo el estanque de las eras. Michael Phelps aprendió a nadar allí. Dicen. Jajaja.

Un saludo peñalberos!

Dori dijo...

Pirañas no,pero un par de ratas acuaticas si, jajaja
Asun has visto? Jajaja ,a ver si nos pones alguna foto de Angel por aquí, que a nosotros también nos gusta ver.
Besos.

Gustavo dijo...

Hombree!! ya veo que habéis editado las fotos con la Olímpica de las eras que yo comentaba jaja, muy bien xD. Si es que hay fotos de todo menos de peñalberos esquiando jaja.

asun dijo...

pues la piscina municipal se la veía grandecita ¿o es que la habéis ampliado con Photoshop? ja ja
yo ni sé dónde está esa piscina ¿ha desaparecido ya?
besitos

Ramón dijo...

Si, si, mucho remojo de pequeños,pero ahora bien que la evitaís. Menuda escuela de aprendizaje, y como bien dice Dori que felices se era, porque a parte de las clases de natación, existía el "trucheo, o truchear", que no era como algunos puedan pensar que era ir a cazar truchas, demasiado pequeños para tanta habilidad, explico esto consistía: en cojer cualquier corriente de agua, generalmente era la reguera que antaño pasaba por el centro del pueblo atravesandolo totalmente, y sin quitarte zapatos ni ostias te echabas tramo arriba, tramo abajo produciendo en la carrera el mayor salpicado posible, podeís imaginar la alegría de la madres cuando te recibían en casa todo entusiasmo. Menos mal que ya en el equipo que ya entoces era también "peñalbero" se incuían las famosas zapatillas de goma que tan felices nos hicieron a muchos pues ellas te daban la libertad de patear por donde fuera sin miedo a represalias, pues estás no delataban tus delitos. Yo la verdad que mis primeros pinitos de natación fue los hice en el Cardoso allí es donde aprendía a nadar claro esta malamente. Chicos pasad buen finde y seguid sorprendiendonos. Ya me daré una vuelta el sábado o el domingo. Mi e-mail por si me quereís hacer proposiciones deshonestas y en privado ramcuebra@hotmail.com. ¡Espero vuestros delirios! y la fidelidad Peñalbera, ah! como estamos ansiosos algunos y algunas por lo de ir a Peñalba y la excursión habrá que poner una fecha y el que pueda o quiera que se apunte, pues sino vete tú a saber cuando se unificaran voluntades, ¿quien estaría dispuesto ir el último fin de semana de Febrero! Mojaros el culete y contestad. ¡Sacad las ideas! Nos vemos chao. Rafa muy cucas las fotos, molan que te cagas tío. Joyas, joyas, joyitas.

Rafa dijo...

Asun, las fotos no tienen trampa y a Ángel hay que tirarle de las orejas: todos los días dando vueltas y no es capaz de enseñarte las instalaciones deportivas del pueblo.En cuanto a la excursión, habrá que ver como está el tiempo y si tengo algo que hacer,que yo he estado hace dos días y no tengo tanto mono como tú, Ramón (A ver si me metes en algún berenjenal de empujar coches y hostia: no vamos por la carretera, por el barro, y nos vamos por Majaelrayo, con nieve).Besos

Ramón dijo...

jajajja, que bueno Rafa, pero las horas de conversación que podríamos provocar con la aventura, ¿quizás no merecería la pena? Pero si estamos hechos unos chavales, ¿no te has visto en las fotos? De todas formas ya me veo menos imprudente, jajajajaj. Asun que todavía no te hemos oido pronunciarte con lo de la excursión, dinos algo, payaaa! Oye Rafa tu hermano Juanma "Cuco" ¿no sabes si tiene internet en casa? Molaría que se metiera también por aquí a trastear. Y a ver si convences a "Pomposo" para que nos cuente como le va.

asun dijo...

Ramón, es que una ya está mayor y no está para mucho andar...
y con los fríos y las lluvias que corren... ¡¡¡cualquiera!!!
en fin, vosotros poned un día y ya se verá

Besitos a todos

Yo también hago un llamamiento para todos aquéllos que leen y leen y leen el blog y no se ATREVEN a escribir nada de nada

La verdad es que da mucha alegría cuando aparece alguien nuevo con una foto o simplemente escribiendo un comentario

ANIMO PEÑALBEROS y escribid alguna cosilla, que sepamos que estáis ahí