viernes, 26 de febrero de 2010

Peña El Águila



Como bien dice Ramón, la peña del centro siempre la he conocido como el Cerro la Hiruela. La Peña el Águila es el último pico alto a la izquierda. Además, es inconfundible porque tiene un "chito" o punto geodésico en la cumbre.

En alguna foto de Dori también sale:
se ve la peña partida en dos y, según un mapa topográfico que tengo, y como también dice Ramón, es más alta, pues tiene1.650 m, mientras que el Cerro la Hiruela tiene 1.582 m. Espero haberos sacado de dudas.

A preparar otra excursión. SALUDOSSSSSSS.

8 comentarios:

Gus dijo...

Ahí estamos Rafa, sí señor. ¿Has visto Dori? tenemos unas enciclopedias andantes en el blog que lo flipas jaja.

Gracias por documentarnos. Yo la verdad es que siempre lo he llamado "la peña el águila" y eso de "cerro la hiruela" no lo había escuchado nunca. Muchas veces escucho nombres pero ni idea, a ver si os animáis los más puestos y empezáis a enseñarnos sitios por su nombre jaja.

Un saludo!

Dori dijo...

Asi me gusta competidores con Fuerza jajaja,¿que te llevas el plano en la mochila? Jajaja , ¡que te vemos con una PDA por las cimas! jajaja, pon una foto tuya que esa se la has quitado al vecinoooo... Jajaja
Besos.

Ramón dijo...

Vamos que yo sabía que el apoyo de Rafa era concluyente! ¡que bueno eres! y el próximo finde de excursión para demostrar la destreza en el terreno! Dori ves diciendoselo a Julito! jajaja! y buscando las botas de goma! Asun andas por ahí, dile a Angel que vaya buscando el chubasquero! jajajja Ya veréis como hace sol! y venimos morenos! jajaja
me llama Gustavo estoy en el msn, con video cámara y todo jajaja!Chao!

Rafa dijo...

Yo creo que la excursión había que hacerla un poco mas suave para animar a la gente, pues el verano le tenemos a tiro de piedra y nos vamos a hartar de Peñalba. Un ejemplo: ir a las chorreras de Valverde de los Arroyos, que está por la zona; comer en Majaelrayo o en cuarquier sitio por ahí,o en el mismo Valverde,Cantalojas etc.
Luego ya, quien quiera, que vaya a Peñalba, y el que no, que se venga para Madrid. Tú siempre, Ramón, tendrás la Cobacha cerca ¿Qué os parece?

Gus dijo...

Oye pues no está mal. ¿Tú conoces la zona? desglosalo un poco más. ¿Desde donde se llegaría a las chorreras esas? que me pilla cerca pero no lo conozco jeje.

Rafa dijo...

Yo he estado una vez.Llegas a la plaza de Valverde, vas para arriba y llegas a donde debían ser las eras que ahora es un campo de fútbol.Desde la esquina del córner sale el camino.No es muy difícil: como de Peñalba a la Peña el Chorro, más o menos, media hora como mucho. El que sea mas valiente, puede subir al Ocejón.Pero yo esto lo he dicho como ejemplo y,lo de ir con coche...pues, que se pone malo, te metes en él y a volar.Podemos ir a otro sitio.

Gus dijo...

Ah, ya caigo, sé donde dices. Busqué unas fotos y lo reconocí. No hasta allí pero más o menos sí conozco esa zona de haber ido.

Bueno a ver que dicen los demás, tenemos toda la semana. Sin dormirnos pero hay tiempo. Un saludo!

Ramón dijo...

Hola familia veo que estaís atareados que majetes. Yo mientras haya excursión me da igual, además el sábado estuve en Peñalba y anda en el mismo sitio, eso si no estuve mucho visita relámpago como la de los médicos. La propuesta de Rafa no me parece mal y lo que dice que hace malo a los coches y a volar, en Valverde solo he estado una vez y me gusto mucho por lo cual no me importaría repetir y si nos apuntamos unos pocos seguro que lo pasamos puta madre. A Viky se lo comentaré y probablemente este también de acuerdo así que esto os dejo. De todas formas ya ire cotorreando esta semana. Un abrazo.