miércoles, 3 de marzo de 2010

FOTOS CON HISTORIA

En esta primera foto el titulo esta tomado de la fabulosa descripción que nos hace nuestro querido Ramón en Mi Recuerdo, "Cabalgando hacia la Libertad" es la sensación que le evoca cuando se dirige hacía Peñalba.La foto esta tomada a su paso por el rio Berbellido,en dirección a Peñalba antes de llegar al cruce de la Iruela y Bocigano.Muestra como iban cargados con los bartulos en el transporte tipico de entonces.
Aquí estan mi abuela,mis tios y mi padre en Peñalba,cerca de mi casa, si os fijais al al fondo de aprecia el famoso Cerro de la Iruelilla.
Haciendo la colada, creo que es de cuando antes se lavaba en el Revisquillo,antes el campo no tenia tanta maleza y las tierras estaban cuidadas,la ropa se ponia encima de cambrones y con la luz del sol quedaba blanquisima.
Mi tia Carmen en la piedra cuadrada que hay poco antes de bajar a la cascada,quien no se ha subido en ella y se ha retratado ahí?

11 comentarios:

Gus dijo...

Dori, las fotos muy bonitas, pero tienes una misión: edítalo y cuéntanos algo hombre xD, por lo menos di donde han sido hechas jeje.

Vaya documentos que tenéis, ya quisiera yo ver así a mis abuelos! o bisabuelos!

Un abrazo a todos!

Anónimo dijo...

Hola Dori.Como que cabalgando hacia la libertad,si estan entrando en la provincia de MADRID.Ho tiene otro sentido diferente, cabalgar hacia la libertad. JOSE BORLAFF

Rafa dijo...

Jose, ¡coómo te gusta sacar los tres pies al gato! Vendrían de la libertad al calvari.Ramón: en la última foto está la loma con la que te engaña Gustavo. Yo tengo una foto del bisabuelo de Dori y mío, que era un tío de mil ochocientos y algo. A ver si la busco y la pongo.

Dori dijo...

Borlaff, la fracesita te la explicará Ramón mejor, que es suya,yo he puesto lo que creo que es......por cierto donde anda...ven acusarme de plagio por lo menos no? que si no te gusta cambio el titulo...eh!
José, me querias liar? o creias que llegaban al Hayedo de Montejo?
Besos.

Rafa dijo...

Yo creo que es el puente de la Hiruela,Dori, lo que pasa es que se venían para Madrid. ¿Es así o no, Jose? Por eso he puesto "de la libertad al calvario" o "a currar".

Dori dijo...

:p

Anónimo dijo...

Hola chicos.SIN ENFADARSE.Pero yo diria que por debajo del puente pasa ya como Rio Jarama. O les damos un ojo para cada Rio, por que yo estoy muy perdido.JOSE BORLAFF

Gus dijo...

Muy bien Dori, ahora ha quedado chulísimo y bien ubicado todo jejeje.

Es una pena no haber visto el pueblo así, me llama mucho la atención la foto del rebisquillo, y la última la verdad, porque son zonas irreconocibles ahora.

En cuanto al puente, he intentado orientarme y yo creo que sí se dirigen hacia Peñalba.

¿Una foto de 1800 y algo? joe macho, en mi casa no hay nada más reciente de 1950 aprox creo yo. Cuidad esas cosas, restaurarlas, plastificarlas o algo, qué nivel!! Seguro que la hicieron con una cámara de piedra casi jeje.

Bueno os dejo ya, que paséis buen finde si no nos "vemos". Muy bien Dori, te quedó muy bien, y ya te veo puesta con los emoticones y todo jaja, hay que darle clases a Ramón jeje. Un beso a todos!

Ramón dijo...

Venga a ver que faltaba yo por aquí, joder José, como eres tío que patriota, se ve claramente que el puente es donde se cruza el Jarama y el Berbellido, la gente va hacia la Hiruela, probablemente a por los que soñabamos "cabalgar hacia la libertad" o también y como bien dice Rafa "volviendoles a la otra realidad", "el Calvario del trabajo para nuestros padres o el colegio para nosotros!. ¡O si no preguntales a tus hijos que significa ir a Peñalba, a Cardoso! Antes ibamos en burro, ahora en coche,mejor "sobre ruedas a la libertad" Dicen a que al buen entendedor pocas palabras bastan! Vamos y creo que a tí te sobran entendederas! Äl perro no lo reconozco!! Esperamos la foto de 1800 Rafa que ha de ser curiosa al menos! Dori te superas! Tengo que hacer limpieza de papeles en casa y seguramente encuentre también alguna de estas prometo pasartelas para colgarlas! Besos mis fieles!!

Dori dijo...

Los del puente...a ver i iban a Riaza jajaja me fiaré de lo que decis los mayores,que yo no había nacido. .... Ramón cuando quieras, pero al ritmo que vaaaas!!! me va a dar artrosis de tanto esperar,que tengo ganas de pillarlas ya jajaja y que se preparen los que ensayaban full monty jajaja. Besos

Ramón dijo...

Hola Dori: Bueno mientras vete entreteniendo con las que te vas encontrando tú!
Además animo a los que tengan por ahí también fotos que las aporten pues se trata de crear un buen fondo de fotos antiguas, yo aquí en Madrid me parece recordar que tengo de Bodas (claro en ya en Madrid)y alguna sorpresa que seguro me encuentro, pero soy vago y necesito tiempo, ¿que pasa con los de full monty? No desesperes hermosa que ya me conoces, tarde pero seguro!jajajaja Besos