miércoles, 10 de marzo de 2010

Fotos de antaño


Este es el tío de mil ochocientos y algo. Era
el padre de mi abuelo y se llamaba Nicanor.
La foto se tuvo que hacer con algún artefacto
de esos que se tapaban con un trapo y salía
un fogonazo con humo. Mirad que autóctonos
iban entonces.

Mis abuelos y mis padres cuando en Peñalba
abundaba la hierba.

Mis padres en la pradera del Vadillo (creo).
Mirad el pedazo de pradera que había entonces.

Alguien de mi familia en la Peña El Chorro. Daos
cuenta que casi no había monte (no como ahora,
que no hay quien baje)

8 comentarios:

Gus dijo...

¡¡¡MADRE MÍA!!! Rafa, confiesa, tú has cogido una máquina del tiempo, has ido a hacerles unas fotos, y has vuelto jaja.

Saco una conclusión, REPETIDA por cierto, de ver estas fotos: envidia sana de no haber visto Peñalba así.

Pero al menos nos quedan estas fotos y la imaginación, ¿verdad? muchas gracias Rafa por compartirlo, gran aportación!

Dori dijo...

Rafi,te ha quedado genial!....La de la cascada, parece mentira verdad? Yo bajo todos los años y el camino aún existe eh!

Ramón dijo...

Gustavo entonces había gente que aún se preocupaba en cuidar lo que era suyo, se cultivaba, se reservaba zonas para que el ganado no entrara, sino cuando era preciso, no había tanto como el que ahora sobre puebla el término y ni siquiera yo con ser él de más edad me acuerdo de los alrededores, me acuerdo más del casco urbano y las zonas aledañas, como huertos y prados, que estaban super bien cuidados, de las callejas que eran túneles vegetales, vamos todo bien definido. La verdad que es muy emotivo ver fotos antiguas y coño para algo se las hicieron para que los recordaramos. Muy guapas Rafa y la del Bisabuelo ni te cuento. Un abrazo

Rafa dijo...

Ya lo se Dori, pero hay que pasar de lado. Has visto: se ve hasta la grieta por donde salía la cabra con el lacito,je je.Besos

Anónimo dijo...

hola soy Carmen, la hija de Paco y Rosario. Me encanta el blog Es una idea que seguro teníamos muchos en la neurona y que costó hacerla pero !ya está hecha!
En la foto de debajo del puente del arroyo,la del gorro amarillo y cara de axfisiada soy yo, el resto de las fotos estoy investigando para añadir más datos
besos, os dejo hasta luego.

Dori dijo...

¡Hombre Mary Carmen! ¡Cuanto tiempo sin saber de ti! Me alegra tu visita y esperamos que nos visites mas a menudo, el blog le tenemos gracias a nuestro ingeniero Gustavo y aqui nos tienes a tod@s sacandole provecho como podemos jajaja,sigue investigando que aún quedan muchas sorpresas por descubrir y exponer.Un besazo.

Gustavo dijo...

¡¡Holaaaaaaaaaa!!,

qué alegría encontrar nuevas personas comentando en el blog.

Pues muchas gracias por la parte que me toca, aunque hacer un blog no tiene mucho mérito la verdad; aquí el mérito lo tienen todos los peñalberos que sienten pasión por su pueblo, y que hacen de ese sentimiento una elección constante en sus vidas.

¡¡Un beso grande!!

Rafa dijo...

Carmen: tú si que tenías visión de futuro (en aquellos años, un gorro de esos sería la hostia; por allí no se estilaba).Besos