lunes, 29 de marzo de 2010

Valle de los Cantos


Estas son unas fotos que nos ha cedido José
Borlaff, para aclarar el tema del Valle de los
Cantos.

Esta es la cuerda de Peñalba con lo de Bocígano.
Bocígano está en la loma (aunque no se ve; pero
está ahí)

Estos son los pinos que ve Ramón en
su foto de Valle de los Cantos.

Ahí sigue habiendo pinos.

En esta foto se ve el barranco que se apreciaba
dos fotos más arriba.

El mismo sitio, pero un poco más ampliado.

Esta peña está un poquito antes de llegar a
La Cebosa (pero no en el cerro, sino más abajo,
que hay unas praderas)

Las mismas peñas de antes. Al fondo se ve el pico
por donde bajan los dos arroyos. Así que, Ramón,
el Valle de los Cantos, se queda como detrás de
La Cebosa.

Ahí acaban los pinos y baja el arroyo de la Fuente
del Agua Fría.

Las praderas de La Cebosa.

Esta empresa era un poco rústica. Les había hecho
falta un poco de burro, por lo menos para tirar
de los tubos. Y tú, Jose, eso que decías que era el
perro de Quique, yo creo que es la cabeza de una
vaca.

Yo creo que aquí es donde se juntan los dos arroyos
y empieza, a la derecha, el Valle de los Cantos, y a
la izquierda, Hoyos Duros.

Es el mismo sitio, pero un poco más arriba.

Esto es ya sí que es el Valle de los Cantos.

Y aquí está el inicio del Valle, que sube hasta
el Pico del Lobo.

Más de lo mismo.


Ídem

Ídem.

Aquí es donde debe estar la presa
de la que se saca el agua que llega a
Corralejo, Cabida y Colmenar, porque
se ven los tubos.
Este reportaje va dedicado especialmente
a Dori y Ramón, que son los que nos dan
más caña, y como dice Gus, sirve como
ruta guiada (más o menos).
Si tenéis alguna duda, consultad a Jose, que
es el protagonista de esta movida.

8 comentarios:

Ramón dijo...

Así me gusta bien descrito, y a ver él que no hemos andado esos parajes, es normal, Rafa que metamos la pata, y como yo soy de los que ando proponiendo cosas aunque luego no lleguen a buen puerto, pues otra excursióncita para esta primavera en plan de reconocimiento del terreno pues igual no nos venia mal, y com lo de dar caña tampoco se me da mal. Al reportaje le falta terminar de identificar y poner nombre al valle que continua después de que se juntan el de los "CAntos y el de Hoyosduros" Lo hubieraís bordado. Pero la verdad que a mi me vino muy bien, ya que no he pasado del alto la Cebosa. Bueno ¿nos vemos en el pueblo o no? Ah y gracias por la tan detallada exposición. Un abrazo chicos!!

asun dijo...

¡qué bonitas las fotos! ¡qué bien explicado todo! pero digo yo ¿y por qué este año no recorremos esos caminos? que no sólo hay que ver las fotos de los paisajes tan bonitos que tenemos, hay que "patearlos". Propongo EXCURSIONES de ésas de llevarse la tortilla y el chorizo ¿quien se apunta?
Besitos y nos vemos en Peñalba

Dori dijo...

HOLA a tod@s desde Peñalba de la Sierra,llevo aquí desde ayer por la mañana, la carretera esta muy bien podeis venir sin miedo, no hay ni un solo barrizal, hemos estado sin cobertura hasta ahora, el tiempo esta estupendo muy primaveral, con sol ,aire fresco y no ha caido nada de nieve como anunciaban,aún queda nieve en las famosas fotos.Yo llevo los dos dias pateando.

Muchas gracias a José y Rafi por el reportaje,es PRECIOSO! el paisaje de las fotos es espectacular.Seguir poniendo más de este estilo me encantan.
Nos vemos, besos a tod@s.

Gus dijo...

Joder Rafa, tú también te has tragado un reportero jeje. No tengo mucho tiempo para estudiármelo y analizar "el terreno" porque me voy de viaje en un rato, pero prometo repasarlo bien con atención, a ver si me ubico bien bien del todo. Las fotos además me encantan, con esos pinos de colores. La verdad es que es una buena guía, habrá que intentarlo jeje. Los nombres son muy curioso, lo del valle de "los cantos" tendrá una explicación, no? jaja bueno eso para otro día que me quedo sin tempo jeje. Te lo has currado, u os lo habéis currado, gracias!

A los demás, fantásticas esas iniciativas, pero luego a ver si las hacemos!!!

A los que vayáis os veré por allí mañana por la mañana, así que Dori, cuida de las montañas jeje.

Nos vemos, un saludo a todos!

Rafa dijo...

Ramón, lo que sigue es el río Berbellido.

Ramón dijo...

Rafa, eso si que lo sé, pero a lo mejor volvia a pecar de ignorante, y como dice el dicho: "No me pregunteís padre pues soy ignorante, doctores tiene la Sierra que os pueden responder" jajaja. Que necesito mucha escuela sobre el terreno Rafa!!

Ramón dijo...

Rafa, eso si que lo sé, pero a lo mejor volvia a pecar de ignorante, y como dice el dicho: "No me pregunteís padre pues soy ignorante, doctores tiene la Sierra que os pueden responder" jajaja. Que necesito mucha escuela sobre el terreno Rafa!!

Gus dijo...

Ramón, pero qué vas a necesitar tú ninguna escuela jaja. Pero si eres una biblioteca con pies y manos! Vamos, anda que no voy a aprender de plantas y de árboles jaja. Y me encanta eh, el conocimiento que rule, que rule! jaja.

Rafa, ya me he vuelto a empapar y más o menos me ubico, hasta me oriento. Propongo subir al famoso valle de los cantos y haciendo yo de guía jaja, pero eso sí, tú cerca para ir corrigiendo jajajaja