martes, 20 de abril de 2010

PEÑALBA EN LA MOCHILA

Excursión realizada en Semana Santa,bordeando la pista de Peñalba, desde lo alto la Dehesa hasta la Cruz.
"Labordeta Peñalbero" RamónMirando hacia PeñalbaPaisajeCaminandoMás paisajeLlegada a la Cruz y bajada a Peñalba

11 comentarios:

Anónimo dijo...

¿qué cascadilla es la que está en una foto pequeña a la derecha?
¿Es la poza de las ranas?
¿la peña el chorro en chiquito?
carmen de paco y rosario

Dori dijo...

Hola Mary, la foto que dices es la peña el chorro, le ha debido de gustar a Gustavo y la ha colocado ahí, yo no sé cual es la charca de las ranas, si la he visto no sé ni que se llama así, puedes decirnos cual es? y donde esta?

Ramón, en tu parrafada, no te extenderías de carácteres (letras) y por ello no te deja publicar? intentalo de nuevo en una nueva entrada y de paso nos colocas alguna foto o video no? por pedir que no quede jajaja

Y el anonimo de la leyenda de la culebra...? sigue investigando y no la cuentas enterita.

Besos peñalber@s.

Dori dijo...

Ah! se me olvidaba, esta Semana Santa comentamos que debiamos ir un dia a la peña el chorro e intentar abrir el camino antiguo de bajada a la cascada, que parece ser que estaba paralelo a la pared de las rocas o al menos limpiar por el que bajamos nosotros, para poder bajar sin necesidad de ir esquivando ramitas y zarzas y las excursiones puedan realizarse sin rasguños, que os parece? Voluntarios please.
Besos.

Gus dijo...

¡¡Hola a todos!!,

siendo mi larga ausencia. Estudiar 15 horas diarias es lo que tiene, casi no hay tiempo para comer y dormir. Pero ya me queda menos.

Dori, fantástica como siempre, como te curras las entradas. Estas fotos pertenecen al día que nos vimos todos allí, que mi hermana y yo no pudimos acompañaros hasta el final. Lástima. A ver si volvemos pronto, espero que estéis todos muy bien.

Veo que el blog tiene poco movimient últimamente, pero siguen por ahí los anónimos sin presentarse jaja. Lo de la víbora me tiene mosca, a ver si nos cuentan jaja. Y el pozo ese de las ranas tampoco le he escuchado nunca.

Ramón, ¿qué problemas tienes con los mensajes??? nos tienes abandonados jaja.

La foto de la columna derecha sí, es la peña el chorro, que me gustó y la añadí a la estructura. Queda bonita, ¿no? jeje. Quiero poner una antigua del pueblo, como aquella que le comenté a Rafa, pero a ver si ponéis más y me decido por alguna.

Dori me parece muy bien lo de abrir camino. Yo iré pronto, en junio creo (xD), si estoy yo te ayudo, y de paso nos damos un paseo.

Tengo que dejaros, un beso a todos!!!

Dori dijo...

Gustavo vas a acabar agilipollado con tanto estudio jajaja, pues si, son del dia que te dejamos en la dehesa a ti y a Sole, por cierto, Sole como seas como Ramón se te van a estropear las fotos del Ocejón jajaja un beso para tí.
Y a Ramón cuando aparezca hay que tirarle unos huevos por abandonarnos tanto tiempo, menuda excusita jajaja
A Rafa y a Asún los perdonamos que andan ocupados.
Y lo del camino solo era un comentario, si somos cuatro gatos yo soy la primera que no voy, tiene que ser multitud....sino pues nada....jaja
Besos a tod@s.

Gus dijo...

Que no Dori, aunque seamos un par, si nos lo vamos a pasar bien jajaa.

Ramón dijo...

Vamos no me jodaís, a ver si ahora nos vamos a echar para atrás todos, aunque sea yo solo bajo y lo hago, yo estoy con Gustavo que de lo que se trata es de pasarlo bien y sin mirar a quien, el que se quiera sentir comprometido que colabore, eso si sobran los cojoneros y los mirones pues a todo aquel que se arrime tendrá labor, y no hay que dejar que esto se enfríe y en cuanto estemos alguno por allí a armarse de herramientas y al tajo, que luego nos vendrán las satisfaciones. A los mirones del blog también les damos parte que por eso no se apuren que seguimos sin discriminar a nadie, y paso a exponer de que se trata esta iniciativa por si alguno anduviera perdido;"Queremos desbrozar y abrir, y condicionar el camino que baja hasta la Poza de la Peña el Chorro, pues en la actualidad su acceso no es nada fácil sobre todo para los peques, ni para los menos peques, así que es una labor que cuando la concluyamos cualquiera la podrá aprovechar.¿Que mejor satisfacción? Dori lo de los huevos mejor lo dejamos para más entrado el verano y preparamos una guerra con la improvisación de dejar al libre albedrío el que cada uno se confeccione las protecciones. Pero eso será otra historia, que hablamos mucho pero luego ná de ná. Ves que desparezco pero que cuando vuelvo, vuelvo. Asun me alegro de verte por aquí, no sabía nada de tu pachuchez, pero ya te veo buena,buenísima,cacereña mola tu provincia, vaya que sí. Nos vemos gente, sedme fieles y gracias por vuestras broncas, señal que me echaís de menos. ¡Veamonos! Chao

Dori dijo...

Jajaja muy bueno Ramón, tengo más propuestas a ver que os parecen?
Desbrozamos el camino de bajada a la Peña el Chorro, nos vamos al Molino y lo reconstruimos (empresa dificil) pero yo más de una vez me he preguntado si nos darian subvenciones por reconstruirlo....tema aparte desconozco si hoy en dia es propiedad privada o comunitaria....
Subimos al Vadillo y colocamos un puente nuevo, volvemos al pueblo y nos liamos con la Calleja el Molino, para que vuelva a ser transitable,en este caso habria que hablar con el ayuntamiento el tema de alcantarillado, y por último la Calleja a San Regalta,la limpiamos y colocamos otro puente en el Rebisco, como antaño.
Jajaja me he pasado eh! Jajaja
Pero pienso ue todo es posible si no lo proponemos ....
Besos

Ramón dijo...

Y además cojonudo, con ello contribuiriamos a paliar a esos que dicen aburrirse cuando van a Peñalba. Claro que también habrá que contar con las ganas de currar de cada cual. Pero yo apruebo la moción. !Viva¡ Dori. Pero tampoco te pases no sea que te cojan tirria por dar tanta idea. jajajaj. Consultando a lo mejor las subvenciones podíamos solicitarlas como asociación. Movámoslo. Unidos triunfaremos. Chao

Gus dijo...

Joe, qué grandes sóis. Con este espíritu que tenéis yo no se como está el pueblo como está. Mientras no perdías esta ilusión, todo será posible.

Ramón, así se habla, aunque seamos un par bajamos y abrimos camino entre los dos. Si se trata de hacer cosas todos juntos y pasarlo bien!! Así me gusta, con ese espíritu y ese ánimo, sí señor.

Yo eso de las subvenciones no tengo ni idea, pero me parece muy bien todo lo que decís, contad con mis manos que esas están seguras. Me gusta, me encanta...ver como queréis al pueblo y como os preocupáis y tenéis ganas de hacer cosas. Solo se me ocurre aplaudiros..no perdáis la cuenta de todas estas cosas. Yo ahora tengo las manos algo atadas, pero cuando tenga menos obligaciones duras ya veréis ya!!! Por cierto, hoy el blog CUMPLE UN AÑO, luego abriré una entrada!! Un saludo!

Dori dijo...

Joe! Nos van a tomar por locos! Jajaja, vamos a empezar primero por lo más facilitoooo....
Yo de todas formas voy a investigar el tema por internet a ver que se puede hacer...
Besis.