lunes, 24 de mayo de 2010

NUEVA ENCUESTA

Buenos días a todos,

como veréis en la cabecera del blog he añadido una nueva encuesta, y me gustaría contaros.

Hace unos días han llegado varios mensajes nuevos anónimos al blog. En entradas recientes y también en otras bastante antiguas. Los mensajes usan la opción "ANÓNIMO" del blog, y a pesar de como hemos comentado muchas veces, y hasta hemos abierto entradas para ello pidiéndolo, no incluyen ni la más mínima firma o identificación.

Los mensajes, aunque hablan del pueblo y de terceras personas, no parecen excesivamente malos. Pero tampoco se puede interpretar si alguna vez algo es una pulla más allá de una simple gracia. Y como alguna vez quería aprovechar para preguntar esto, pues aprovecho ya, antes de que un día venga algún comentario más problemático, y así conozco vuestra opinión sobre el tema, que es de lo que se trata.

Me siento en la obligación de proteger el honor de las personas que aquí escriben, y por extensión, la de las personas que aparecen en fotografías aquí publicadas. Así que, lo que no se va a consentir nunca, como ya se avisó desde la presentación del blog, es comentarios que puedan causar la más mínima falta de respeto a alguien. En un comentario anónimo es imposible saber la intención que hay detrás, así que, como hasta ahora, borraré los mensajes en unas horas por precaución. Y después, por supuesto, si el autor original quiere repetir esos mensajes firmados o autentificado en el blog, pues perfecto, encantados estaremos de recibirle también. Pero sin el anonimato que brinda Internet, que una cosa es la libertad de expresión y otra esconderse detrás de una pantalla de ordenador.

De momento están activados los mensajes anónimos, a la espera de conocer vuestra opinión. Me gustaría saberla. Da igual la que sea, aquí nadie tiene la verdad absoluta de nada y menos yo. A mí, personalmente, me molestan los mensajes así, por eso saco el tema. Me da pena porque hay personas que escriben en el blog a través de estos mensajes anónimos (Carmen (Rosario), Jose..) pero en crearse una cuenta de OpenID o similiar (como las que usan Laura o July por ejemplo) o de Gmail (como las que usamos los demás) no cuesta nada, son 2-3 minutos mal contados, y para comentar con una cuenta personal no hace falta nada más que eso, ni siquiera hay que dar de alta a nadie en el blog, eso ya sería para publicar. Lo que quiero decir es que en el caso de prohibir los mensajes anónimos, el esfuerzo extra para participar no sería muy grande. Pero bueno, esta es mi opinión, me gustaría conocer la vuestra. Si no os apetece escribir lo entiendo, con el simple voto me conformo ;). Se trata al fin y al cabo de mejorar entre todos, tomando decisiones entre todos. Espero que os parezca bien, si no también decídmelo por favor.

Un gran saludo, Y ¡GRACIAS!

7 comentarios:

Dori dijo...

Estupenda iniciativa!
Creo que a quienes publican como anonimo, les dará igual usar la opción nombre/url, no la usan por que desconocen su uso, les da igual clicar y poner su nombre, en nombre y la url dejarla en blanco ya que es opcional, y no necesitan darse de alta, la unica diferencia es que en una opción el comentario sale con nombre como hacen July y Laura y en la otra sale como anonimo, este uso solo sirve para comentarios.Para publicar, si es necesario open id, o la cuenta de gmail,espero no haberos liado más, es cuestipon de probar.
Besos.

Rafa dijo...

Yo hasta ahora no he visto nada fuera de lugar; pero también está claro que, el que pone un comentario, poco le cuesta poner su nombre. Además, muchas veces parece que, dependiendo de si lo dice una persona u otra, cambia la intención del comentario. En cuanto al recién indentificado kal-el,(estabas colocado hace mucho tiempo)y la guapísima Carrie,a esos tienes que dejarlos por lo simpáticos que son: aunque no se dan a conocer, van de buen rollo, Carrie: cada vez se estrecha más el cerco y pronto te vas a ver como Kal-el. Besos

Gus dijo...

Hola chicos, buenas noches y muchas gracias. Me alegra conocer vuestra opinión, y en el fondo creo que estamos más o menos todos de acuerdo. Si leéis por ahí abajo le dejé además unas palabrillas al último anónimo, que volvió a escribir. Y ya le dejé claro que no es por él o sus mensajes, es simplemente aprovechar para plantearlo.

Dori, muchas gracias por la aclaración ;).

Rafa, jeje. No sé si leiste, pero ya me presenté como Kal-el jaja. Suponía que sí estaría ya requetepillado desde hace mucho por todos. Y ya que estoy explico algo más también: mi hermana..Ramón...Dori..Asun después... sabían quién era desde muy pronto o desde el comienzo. Y digo esto porque en el fondo también me preocupaba que pudiera caer en el error que ahora debatimos en la encuesta. Pero la verdad es que sois todos maravillosos y desde siempre la broma se llevó estupenda y con muy buen rollo, gracias creo, a que muchos también teníais conocimiento de lo que había. Sois fantásticos en todo, ¿qué más puedo ecir? Pero Rafa, dejaré a Kal-el descansar jejeje. Tal vez en otro sitio reaparezca jaja.

Os dejo, que tengo mucho sueño y he estado todo el día al teléfono y me suda hasta la oreja jaja. Un gran abrazo!

Ramón dijo...

Rafa que Carríe, también esta pillada, tío no me lees como es debido, os lo contaba en otro comentario. Y respeco a lo de los anónimos pues pienso que no es malo saber quien dibuja las palabras, pues como tú bien dices Gustavo, es muy fácil esconderse detrás de la pantalla para tirar flechas, pues aún usando la opción de anónimo, se puede firmar al final del párrafo, y como soy también de la opinión, de que todo él que llegue a Peñalba es de razón conocerle, ya que nunca hemos recibido a nadie de mal agrado pues que griten su nombre. Por eso opino que antes de desactivar la opción anónimo, permitirla para los despitados o los no intencionados y suprimir todos aquellos que se refugien en esta opción para esconder su cobardía. En Peñalba nos gusta vernos las caras y difrutar de las buenas compañias. ¡Don José Borlaff! ¿Donde anda usted? que hace mucho que se te escucha, venga hombre toca un poquito los huevos, que te hechamos en falta. Un abrazo y espero esclarecerte dudas buen Gustavo, mi voto esta dicho. Ah! Peñalba precioso, este fin de semana, ya han asomada las orejas alguno más, Dori, Asun y Angel, Ana, Pablo (hijo de Tomás,July y Eulogio,de los que me alegre mucho de ver y sobre todo por Eulogio que le encontre hecho todo un campeón.Besos Peñalberos

Gus dijo...

Perfecto Ramón.

Yo también creo que tal y como lo comentas es la mejor opción. Muchas gracias por ser tan buena gente.

Un saludo!

Laura dijo...

Hola a todos!! yo ya he votado en la encuesta pr estoy de acuerdo con todos vosotros, Gus estoy en lo de la cuenta de gmail pr he tenido una semana super-liada,fijate a q horas me conecto sólo x ver un rato la pág y el correo, en fin.. a el finde lo haré y te informo vale???? Además estoy de acuerdo con Rafa, aunq no se ha oido nada fuera d lugar pr la entonación q le pone cada uno a los comentarios cuando los lee no es la misma cuadno vienen de los habituales blogueros q ya nos conocemos la manera de escribir las coñas q tenemos y todo q de una persona anónimo, así q para evitar, mejor cortar x lo sano no??? bueno peñalberos pues yo tengo mx ganas de ir para allá a ver cuando puedo y x cierto kal-el a nosotras nos costó al ppio pr al final te pillamos ,jajjaja y de carrie tb tenemos ya la certeza de quien es, no se si ya se ha descubierto estos días no me he conectado, pr bueno con la investagación hemos estado entretenidas, jajajajaj.
mx besos a todos!!!

Gus dijo...

Hola Laura.

Gracias por dar tu opinión, igual que todos, de una forma tan clara y argumentada.

Me encanta que se pueda sacar cualquier tema y que podamos hablarlo así de bien entre todos con tanta buena voluntad. Sea lo que sea siempre es así. Y os felicito.

A ver cómo acaba la encuesta, pero al margen, estamos todos bastante de acuerdo. Me guuuuzta jeje

Un saludo!

pd. El domingo voy a comer a Peñalba, oleee!!