jueves, 22 de julio de 2010

Un paseo por "San Regalta"

6 comentarios:

Anónimo dijo...

donde andais q tenes el blog muy abandonaoooooooooooooooooooooo ? ya veo ya de vacas me imagino jajajaja. veo ,veo q habeis estado en san regalta pero me falta material quiero que conteis la historia de san regalta haber quien se sabe la lecion y me cuenta la historia darle mas vidilla a esa excursion que tiene mucha historia y eso es lo que la hace tan emocionante espero vuestras respuestas corazones. un gran saludo mamen

Dori dijo...

Mamén ya que ha sido idea tuya contar la historia de San Regalta, estas invitada a escribirla, ¡vamos con todo lujo de detalles! eh! que much@s no conocen la historia.Te estamos esperando.....
Besos.

asun dijo...

He leído en la web

http://www.pueblos-espana.org/castilla+la+mancha/guadalajara/cabida/

lo siguiente sobre San Regalta :

Cabida fue fundada por un Cabrero llamado "MIGUEL", que vino de un pueblo llamado San Regalta que se encontraba detrás del pico de Cabida.

Ese pueblo desapareció por un desastre que hubo años atrás.

Se celebraba una boda y el pobre Miguel no pudo asistir porque era el cabrero y tenía que cuidar del ganado.

Todos estaban en la boda y con tan mala suerte que dentro del caldero que tenían para la celebración se metió una salamanquesa que acabó con todos los habitantes de ese pueblo.

Cuando Miguel llegó y se encontró a todos muertos, se puso a caminar hasta que llegó a un valle a pasar la noche. A la mañana siguiente se levantó y empezó a hacerse una casita y pensó que sería un buen sitio para hacer un pueblo pero necesitaba ponerle un nombre, y cabilando, cabilando, Miguel, el cabrero, dijo : a esta aldea le pongo "CABIDA".

¡ Qué bonito !

Rafa dijo...

Mamen, esa es la San Regalta de Peñalba; la de Cabida, como bien dice Asun, es otra. Yo también escuché que había un pueblo. Entonces, las salamandras jodidas eran muy feroces y mataron a los de San Regalta y a los del Pinarejo. Menos mal que a las de hoy en día no las da por meterse en calderos en embullición. Besos.

Ramón dijo...

Hola gente, me habéis sorprendido con esta historia pues yo no tenía ni idea de que existiera tal historia, creo que me ganáis en curiosidad y alabo esa ganas de querer saber más sobre nuestros pueblos y sobre sus historias, creo que sería bonito recopilar todas estas cosas en algún sitio para que no se pierdan y los hijos de nuestros hijos las puedan transmitir, probablemente la gente de más edad que aún anda en pie, puede ser una de las mejores fuentes de información mientras los tengamos ahí, creo que no deberíamos desaprovecharlo e investigar en este terreno, esta actividad periodistica vendría muy bien para paliar mucho momentos aburridos que muchos no saben que hacer con ellos. ¡Venga que ideas no nos falten!¡Pero práctiquemoslas!
Mamen yo sigo currando a ver si te dejas ver por el pueblo.
¡Besos Peñalberos!

Gus dijo...

Yo conocía la historia que ha contado Asun de haberla leído por ahí alguna vez, en alguna página del pueblo de Mamen. Pero si hay algo más de la San Regalta de Peñalba....ni idea.

Ramón, (HOLA! jaja) que se me va a caer el mito, ¿no conocías tú al cabrero ese que se libró? jajaa

Un saludo a todos!! DESDE MAJAELRAYO!