sábado, 11 de septiembre de 2010

El Hombre y La Tierra: Los Canchos del Coso de Peñalba

Al fin, y gracias a Dori y a Rafa (las mujeres primero tío jeje), podemos observar los vídeos del famoso trabajo de Félix Rodríguez de la Fuente:

Desde Youtube:


Desde la Web de RTVE, en la sección de TVE a la CARTA. El vídeo se llama "Águila Real II", y está completo (25 minutos aprox). Tan pronto como pueda lo cortaré, lo subiré a nuestra cuenta de Youtube y actualizaré esta entrada. Pero mientras, podéis encontrarlo allí:

http://www.rtve.es/alacarta/

PD. Por cierto, si ponéis "Peñalba de la Sierra" en Youtube salen un montón de vídeos, algunos recientes además, pero no conozco al anónimo autor de los mismos, un tal PapinOGT. Si se pasa por aquí que nos salude xD.

PD2. Ahora podéis comentar la leyenda. Yo digo que aún dudo, no sé si eso son o no Los Canchos del Coso.

4 comentarios:

Rafa dijo...

Gus,algo importante con respecto a este vídeo: sí salen los Canchos del Coso, pero no en la escena en que el águila caza a la cabra (eso está rodado en otro sitio). Salen, de pasada, sólo durante unos segundos. Ya le dije a Dori en qué minuto exacto del vídeo salían (yo ahora mismo no me acuerdo). Si vuelvo a ver el vídeo, ya te lo diré. Saludos.

Rafa dijo...

Gus, lo he mirado,y cuando salen los Canchos es entre el minuto 4,26y el minuto 5, más o menos. Aunque entonces no había pinos por la zona, se reconoce bien el sitio: la carretera pasaría actualmente hacia la izquierda del río (este se ve bien en la imagen), bajando de la Quesera hacia Majaelrayo. Saludos.

Gus dijo...

¡¡PERFECTO!! Localizado y ubicado. Era más o menos lo que pensaba, pero gracias ;). Y rebienvenido al blog, que ya se te echaba de menos jeje. Voy a ver qué has puesto por ahí!

Dori dijo...

Gus esta información es de Rafi, yo solo me limité a traspasartela.
Rafi le dije el minuto exacto ,solo que el niño hace lo que quiere
Jajaja
Y queremos tus reportajes Ya!
Besosssss.