domingo, 12 de septiembre de 2010

Peñalba es Universal


¡Hola a todos!,
hoy me gustaría enseñaros y contaros algo relacionado con el blog. Es simplemente algo anecdótico que no tiene ninguna importancia ni ninguna repercusión en nada. Pero es curioso.

La imagen que acabáis de ver es un mapa del mundo en el que se reflejan en verde las zonas del mundo desde las que el blog de la Asociación Cultural El Nogal recibe visitas. Es decir, nos da información de desde donde nos visitan. A más fuerte es el tono del verde, más visitas claro. 

Algunas casi no se aprecian, pero os cuento; destaca sobremanera obviamente España pero después le siguen en visitas: Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Austria, Brasil, India, Canadá, Argentina y México. Y después, muy timidamente también, hemos recibido o recibimos mejor dicho visitas por Internet desde Tailandia, Hong Kong, Singapur, Colombia, y Emiratos Árabes Unidos.

Se me ocurren un montón de chistes fáciles jaja, ¿os imagináis que viene un Hecke árabe a comprar el Pueblo? jajaja. 

No, fuera bromas, volvamos a comentar estos datos curiosos. ¿Causas de estas visitas foráneas? se me ocurren muchas:
- Pues para empezar los reportajes de televisión tienen mucha culpa. Mucha gente quiso saber más del pueblo tras ver los reportajes de España Directo y en Internet no hay mucha información del pueblo. Es fácil que si se mueven un poco acaben dando con el blog. Y eso que si pones "Peñalba de la Sierra" directamente no aparecemos, ya que no somos la web oficial del pueblo, sólo el blog de la Asociación Cultural. En cualquier caso el portal de RTVE es seguido en todo el mundo y abrió las puertas de Peñalba al mundo entero por multidifusión.
- Muchas de estas visitas son por error, cierran y se van. Llegan buscando algo relacionado con "El Nogal" , el árbol, y sin querer se topan con nosotros. Esto es muy habitual en Internet claro.
- El mundo entero está lleno de blogs. En China, en Norteamérica y en todas partes. Y hay listas de blogs, infinitas. Y muchas personas sólo buscan blogs para coger ideas para los suyos propios, no están interesados en el contenido. Esto también explica de buena manera algunas de las visitas extranjeras. ¿Os imagináis a un brasileño en su playa de Río de Janeiro con el portátil viendo las fotos de la Hiruelilla? no mucho ¿no? jaja.
- Y la mejor explicación de estas visitas: porque somos los mejores jajaja.

Otros datos curiosos (ya que estamos) y que nunca os he contado:
- Comentábamos cuando cumplíamos un año que había casi 200 entradas. Pues ya las hemos superado con creces. Esto podéis verlo vosotros mismos. Pero..¿comentarios? muchos más de 1000 ya. Y visitas, ¿alguna vez os preguntáis cómo anda el contador de visitas? más de 4500 páginas vistas sin contar las de los administradores, siendo muchas más las visitas normales totales: más de 5000. No está mal teniendo en cuenta los que entramos por aquí a publicar y comentar. Todos los demás anónimos, calladitos y cotillas jaja. Y del extranjero en proporción...no son nadie, son todos Peñalberos en la sombra, así que Ramón, ya sabes, échales la bronca jaja.
- La entrada más visitada es la de la Bienvenida el blog. Es normal porque todos los motores de búsqueda  que explícitamente sí nos buscan conducen a ella.
- La entrada de El Valle de los Cantos también tiene disparadas las visitas.
- La que se titula "Fotos con Historia" acumula cada mes mucha visitas. Ojalá tuviésemos más fotos antiguas todavía.
- Los artículos de los vídeos...

Más datos curiosos, poco importantes pero que a mí me llaman la atención:
- El 66% de las visitas al blog se hacen de Internet Explorer, el 15% desde Ópera y el 12% desde Firefox. Yo la configuración la diseñé y probé para Internet Explorer, Firefox y Chrome sobre todo. Y este último sólo lo utiliza el 1% jaja. No pasa nada, esto queda para los que entiendan un poco más de informática, que es una anécdota graciosa pero sin ninguna importancia, funciona todo en todos los navegadores igual.

Ya me callo jaja. Como Administrador tengo acceso a toda esta información, y me hacía ilusión compartirla con vosotros jeje. ¡¡Un abrazo, se os quiere y se os echa de menos!!

9 comentarios:

Dori dijo...

Esta información me parece muy curiosa e interesante, pero me mosquea las visitas de los chinos, acabaran invadiendo también esta zona? Jajaja

Dori dijo...

Y no podemos poner un contador de visitas a la vista?

Gus dijo...

Que vengas los chinos, que venga! jaja. A mi me mosquean los canadienses y los de singapur, últimamente hay muchas visitas.

¿Un contador? si queréis lo ponemos. Cuando los busqué en su día metían publicidad y no me molaban nada, pero habrán mejorado mucho. Y si no lo programaría a mano. Pero siempre es algo que descarté, no están entre las pautas de accesibilidad y usabilidad más aceptadas, a mí no me gustan y no creo que los usuarios de las páginas necesiten esa información como algo normal. Pero si queréis lo ponemos, mandáis vosotros!

Rafa dijo...

Muchas visitas, pero a mi me gustan más las nuestras, que las otras no me dicen nada. En cuanto a lo del contador... por mi parte... me da exactamente igual.

Dori dijo...

Si el contador atrae "bichos", descarto la idea.

Gus dijo...

Bueno probaremos a ver. Pero si lo ponemos registrará desde cero, desde que lo pongamos. O tal vez lo pueda modificar. Umm...sí, sí podría. Probaré a ver qué tal queda.

Gus dijo...

Vale, ya lo he hecho.

Un par de explicaciones:

- Las estadísticas del blog que el otro día comentaba se refieren a las páginas vistas sin contar la principal, así que el recuento que teníamos del otro día de unas 5000 no era real de visitas, en verdad ha habido muchas más visitas, se refería a las páginas vistas. He actualizado un poco esa entrada ya que no me expliqué muy bien.

- En cualquier caso, el contador que he añadido (y que he optimizado todo lo que he podido para que no tenga publicidad ni redirecciones) sí que os dará una información real de tooodas las visitas que tienen el blog. Las buenas. No solo las de páginas, sino todas las visitas que tenga el blog a partir de ahora. Y por tener un punto de partida aproximado, pues al final el contador ha arrancado en las 5000 que teníamos ya de estadísticas de páginas.

No sé si me habré explicado bien xD. El caso es que ya tienes un contador bueno y real Dori, jaja. Y limpio! sin nada malo añadido! :D

Dori dijo...

Que bien funciona!

Gus dijo...

Has visto? jeje. Tú cuando tengas sugerencias déjalo caer jaja. :P