domingo, 5 de septiembre de 2010

Peñalba incluído en "Un territorio, nuestro compromiso"

Como suele ser habitual, gracias a Dori os traigo nueva información sobre Peñalba. Yo ni me había fijado..

En Majaelrayo y otros pueblos cercanos pusieron hace unos meses este cartel metálico con forma de pizarra al principio del pueblo:


y que tiene dos caras:



No deja de ser un comunicado acerca de un plan de competitividad turística para los pueblos de arquitectura negra promovido por Guadalajara y Castilla-La Mancha. Viene a decir que de 2009 a 2012 habrá una inversión de unos tres millones de euros con un objetivo y unos medios. Hasta aquí bien, pero...llama la atención, y esta es la noticia, que Peñalba y otros pueblos que no pertenecen a los pueblos negros de la zona ESTÁN INCLUÍDOS en este cartel y en este plan. A saber son:

- El Cardoso de la Sierra incluyendo Peñalba, Cabida, Bocígano, Corralejo y Colmenar.
- Majaelrayo y Campillo (con los pueblos que controla el ayuntamiento de Campillo Robleluengo, Roblelacasa, El Espinar, Campillejo, Matallana y La Vereda)
- Valverde de los Arroyos y Zarzuela de Galve.
- Y Tamajón y sus pueblos de alrededor; Palancares, Almiruete, Sacendoncillo y Muriel.

Me llamó muchísimo la atención ver a Peñalba y el resto de pueblos cercanos al nuestro en este cartel y en este plan de pueblos de arquitectura negra. Tras investigar y preguntar un poco, la explicación es la siguiente: para que nuestro cojunto de pueblos (zona El Cardoso) no se queden aislados y perdidos también por parte de la administración, a partir de ahora para el tema de inversiones, subvenciones y demás pasa a formar parte de este grupo de pueblos, de forma que todos estos trámites se hagan de forma conjunta, en igualdad, y sin que ninguno tenga que pelear por su cuenta. Esa es toda la explicación, no es que nos vayan a obligar a ser arquitectura negra, sólo faltaba ya eso jaja, sino que por temas de no quedarnos aislados, y para favorecer el desarrollo de la zona, nos han incluído en este plan.

Espero haberme explicado bien. Si hacéis click en la fotografía podéis leer todo el texto de ambas caras. Y si no, cualquier problema ya sabéis. ¡Un saludo!  ;)

2 comentarios:

Dori dijo...

Nos has informado muy bien!

Gus dijo...

Indirectamente, el mérito es tuyo!