lunes, 13 de diciembre de 2010

FOTOS CON MUCHA HISTORIA

Mozos Peñalberos,se encuentan Cirilo,Julio,Jesús,Román,Juan,RodolfoNuestro gran amigo Jesús¿Un bautizo?¿Una boda?Ricardo y Charo han querido aportar su pequeño grano de arena, cediendonos estas imagenes para su publicación en el blog,a quienes damos las gracias y mandamos un saludo desde aquí.

11 comentarios:

Rafa dijo...

Gus,en la ultima foto esta tu abuelo

Gus dijo...

¡DIOOOOOOOOOOOOOOS, PERO QUÉE BUENOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!

Muchísimas gracias Rafa, y muchísimas más para Charo y Ricardo, a los que aprovecho para mandar un gran saludo!

Me encantas estas fotografías, qué grande!!! QUÉ GRANDE!!! No había identificado aún a mi abuelo antes de ver tu comentario, pero sí que había empezado a reconocer gente.

Tenemos que intentar identificarlos a todos. La última fotografía es espectacular, hay caras de gente que solo me suenan, y no sé si es porque no han cambiado o porque ahora conozco a sus hijos y son clavados. Al margen de esto, creo que la última foto es la boda de DONATO! (acojonante) y de DORA. Y si no, poco le debe de faltar. A la izquierda según miramos, efectivamente se ve a mi querido abuelo Pedro, a Gregoria, la madre de Eulogio, a Paquito de Majaelrayo...creo que la que está a la izquierda de los novios debía ser Eulalia..¿no?.

Seguiré pensando! Qué grandes estas fotos!! VIVA PEÑALBA!

Rafa dijo...

Yo creo también que es esa boda;la otra chica sí debe ser Eulalia (a no ser que sea Martina);la mujer de las gafas creo que es la señora Pepa,y el chaval joven, Alejandrín.

Gus dijo...

Vengo con refuerzos (mi madre) que ha identificado a un montón. A ver si entre todos sacamos más información. Por cierto, mi madre QUIERE MÁS FOTOS, jeje, pobrecilla, le ha encantado. Os doy las gracias en su nombre.

Vamos a las fotos.
FOTO1: Arriba, el primero, tiene dudas. Después están mi tío Isidoro y Cirilo.
En el medio: Julio, Jesús, Román y Juanito. Y Abajo Rodolfo.

FOTO3: Difícil. Si acaso...una tal Visitas de Corralejo, le suena la cara sólo. La de arriba a la derecha del todo. Y abajo a la derecha podría ser Luis.

FOTO4: Confirma la boda de Dora y Donato EN PEÑALBA y reconoce a casi todos.
Salen Donato y Dora. La madrina Eulalia y el padrino no está segura, podría ser el padre de Donato?. A la derecha efectivamente la señora Pepa y después mi madre dice que no es Gregoria, que es Gabina. Y a su lado podría ser una tal Elvira.
Detrás de los novios, la posible hermana de esta Elvira: Maruja (madre de Merce, mi compi de la uni y de majaelrayo). Más atrás y arriba distingue claro a mi abuelo, a Paquito también, y al tal Alejandrín que no he concocido. Los dos hombres en último plano, un misterio.
Y su gran duda es la niña que vemos a la izquierda, dice que debía ser de Peñalba y duda entre Marisa, Nieves, Elena, Justa, Pili, Pepita y otra tal Maruja. Todas de Peñalba.

A ver si vienen más peñalberos a echarnos una mano jeje.

Rafa dijo...

Gus,en la foto 3,pregúntale a tu madre que si el hombre de la boina puede ser el tio León, el padre de Antonio.

Gus dijo...

Ok! yo se lo pregunto, te digo mañana porque ya duerme.

Pero si te refieres al hombre que está pegado al cerco de la puerta...NO, o eso creo, porque es idéntico a un hombre que ha vivido hasta hace poco (centenario) en Majaelrayo y que se llamaba Paquito.

Pero mañana se lo comento.

He escrito a la hija de la mujer que sale entre Donato y Dori, por si su madre puede aportarnos algo.

Penelope Glamour dijo...

Buenos días,

soy María, la hija de Nieves y nieta de Basilio y María.

En la tercera foto sale mi tia-abuela Gregoria con su hija Carmen (vestida de negro con un pañuelo blanco en el bolsillo del vestido y pone las manos sobre los hombros de su hija que lleva unos lazos blancos).

Ademas las niñas de la izquierda (al lado de la que se ve mal) son Milagros y Flora.

Luego intentamos identificar a más.

Felicidades por la página está muy chula.

Salud!

M.

Dori dijo...

Esto es maravilloso! Tod@s implicados en la identificación de las personas de las fotos, sin duda muy queridos por todos nosotr@s.
Esperamos recibir muchas más, como dice Margarita,
¡Queremos fotos!
venga que tod@s tenemos alguna fotito en el baúl de los recuerdos, os animo a compartirlas con nosotr@s.
Maria, muchas gracias por tus palabras y tu aportación,bienvenida , esperamos verte más a menudo por estos lares.
Desconocia que Donato y Dora se casaron en Peñalba, muy interesante, la foto debe estar tomada en la puerta del ayuntamiento no?
Besos.
P.D: ¡Queremos más!

Gus dijo...

Hola María!!! Qué ilusión leerte por aquí, BIENVENIDÍSIMA!!!

Muchas gracias por tu comentario y por tu ayuda, poco a poco los vamos identificando jeje. Y mira que es complicado eh!

Rafa, perdona, ayer te endendí mal, me confundí con la última foto. Luego le comento a mi madre lo de la foto 3 y ese hombre con boina.

Dori, nada más ver la foto pensé en Majaelrayo, pero no, mi madre dice que recuerda que fue en Peñalba. Además seguían mucho la tradición de casarse en el pueblo de la novia ¿no? jeje.

saludos!!

Ramón dijo...

Claro que es tío León Rafa, y el que tiene en los brazos es Antonio, voy a ver si de los demás mi madre es capaz de reconocer a alguien, pero nada que no reconoce a nadie y yo tampoco ayudo mucho, reconozco a los que ya teneís localizados y de los demás ni idea, oye había buena parva de chavales. Bienvenida María, siempre es una alegría recibir a "Peñalberos" por esta su casa. Gracias por tu aportación y como dice Gustavo, no pares y no dejes de visitarnos. Dori eso esta hecho, este finde no porque me ocupará la caravana, que ya os contaré, en la sección de "Cotilleos Rosas", que por cierto creo no está creada esa etiqueta, señor ingeniero, intentaré que sea gráfico también, para no aburriros con la verborrea esta que hasta a mí cansa algunas veces. Creo que dará para contar. Volviendo a Dori, un día me cojo a Gala para que la vea Isma, y me doy una paseo, hasta vuestra casa y nos tomamos el aperitivo. Eres toda una campeona, nada más que veas en que periódicos sales, jajaja, y ese roble cuando le vea ya te diré donde está. ¿Juli donde andas que no nos cuentas nada, con el pico tan suelto que tienes? Besos fieles blogueros.

Gus dijo...

Ramón, ¿no sales tú en la tercera fotografía?