lunes, 20 de diciembre de 2010

Normas del blog actualizadas

Hola a todos. Una información muy rápida: he actualizado las condiciones de uso del blog, y desde ahora puede llegarse fácilmente a ellas desde la cabecera del mismo.

Todos sabemos que el desconocimiento de la Ley no te exime de cumplirla, pero ahora se encuentra de forma explícita en el blog aquello que para nosotros es más importante dentro de la legislación vigente.

Hace unas semanas, desde otra página Web se apropiaron sin nuestro permiso de gran parte de nuestro material. Llegaron, lo cogieron, y lo publicaron como suyo incluso modificándolo. Por supuesto no nos pidieron permiso, ni citaron la fuente original. Obviamente esto es ilegal, y tras descubrirlo y sugerirles los principios que estaban incumpliendo, retiraron el material de nuestra propiedad.

Para que no vuelva a ocurrir, o que para por lo menos no puedan decir que ni siquiera incluíamos un aviso que todo el mundo debería conocer, he actualizado este apartado del blog.

Esto es todo, sólo quería informaros. Si alguna vez descubrís fotografías nuestras publicadas en otro sitio, avisadlo, deben tener nuestro permiso, en concreto del dueño de las fotografías. En este país, y por si no lo sabéis, el dueño de una fotografía es el autor, y tiene sobre ella todos los derechos, da igual qué o quién salga en la fotografía (siempre y cuando no vulnere derechos fundamentales obviamente). Pero por poner un ejemplo: si Rafa me hace una fotografía a mí, en la que salgo yo, él tiene todos los derechos sobre esa fotografía y yo no puedo reclamar nada.

También os recuerdo: si alguna vez publicáis algo en nuestro blog y que es de otra persona (otro blog por ejemplo) debéis pedir permiso a ese propietario, y en caso de que os lo pida, tal y como hemos hecho otras veces, citarle como fuente.

Una cosa más y termino: si leéis las condiciones, veréis que lo que sí he hecho es autorizar el uso de cualquier material nuestro con fines educativos/académicos exclusivamente. Espero que os parezca bien, si queréis comentar cualquier cosa ya sabéis que estoy a vuestra disposición por aquí en público o en privado a través el correo electrónico.

¡UN SALUDO!

1 comentario:

Dori dijo...

¡Vaya tocho! Jajaja
A si me gusta, informando al personal para que luego no digan.
Muy bien explicado Gus.

Y la fotito del portal de Belén? que sepan los que como yo no van a misa que es el nacimiento de Peñalba, me has robado la idea grrrrrrrr.....jajaja