sábado, 22 de enero de 2011

Desde una ventanita a Peñalba

¡Hola a todos amigos!,

¡cuánto tiempo sin leeros y sin veros! ¿Qué tal estáis todos? espero y deseo que muy bien. Como habréis notado os he tenido un poco abandonados las últimas dos semanas, al igual que al resto de mi vida social. Lo siento, la verdad es que el máster me está matando y no me deja tiempo ni para respirar. No puedo casi comer, ni dormir, ni quedar con los amigos...jeje; pero lo bueno es que me va bien, hasta ahora estoy sacando en el máster las mejoras notas de toda mi vida. El nivel es muy alto y exige una entrega y dedicación total. Cuando lo dejo por la noche (ya muy tarde), soy incapaz de encadenar dos frases seguidas. Y ya sabéis que a vosotros me gusta dedicaros todo lo que os merecéis. Ahora en cuanto he tenido tiempo (hoy me lo tomo libre por primera vez en mucho tiempo) habéis sido lo primero en lo que quería ponerme al día, que me gusta mucho leeros y saber de vosotros, ya lo sabéis ;).

He estado viendo todas las entradas recientes y estoy encantado.

Dori, fantásticos reportajes, enhorabuena de nuevo por todo; por el premio, por el galardón, por el justo y merecido reconocimiento y por llevar siempre la excelencia a tu vida. Siento no haber venido antes por aquí para comentártelo ;). 

He estado viendo las fotos, las tres tuyas y las tres ganadoras, y tengo mucho que decir :P:
- Lo primero...sólo con ver tu primera fotografía me he dado cuenta de que yo no podía optar a nada, puesto que tu foto de los Robles Centenarios es ya mejor que cualquiera de las mías y ya por eso sólo, merecías quedar por delante. Me gusta muchísimo esta fotografía con la que te han premiado; además de todo has hecho público y destacado el nombre de Peñalba en este certamen y en Guadalajara. Estupendo. Mi más sincera felicitación por la fotografía, es buenísima. Elegiste muy muy bien, y eres una gran fotógrafa no te cansas de demostrarlo y como te dije me parece super bien que ahora tengas este premio.
- La segunda fotografía no me parece tan buena, o al menos no está a la altura de la primera. Yo envíe una de la Peñal del Chorro más bonita (a mi entender) que la tuya, en un momento del año con mucho más color. Ya subiré las mías también. En cualquiera caso fotazo también.
- Y la tercera me encanta. Apasionante. Cuando he visto esta foto y he pensado que no había sido premiada he pensado: "joe, si la de los robles es finalista y esta ni eso, cómo serán las ganadoras.."

Pero no. He aquí mi gran chasco y decepción. Menudo tongo de concurso. Es mi opinión, pero es así de clara y contundente. La fotografía ganadora no deja de ser un montón de piedra negra oscura de un callejón cualquiera de Majaelrayo, con muy poco valor para mí, y que en ningún caso se ajusta a los principios del concurso para adjudicar los premios. Sí, es Arquitectura Negra, pero sin más, habría sido lo mismo premiar la fotografía de una simple pizarra negra. FATAL. La foto es oscura, densa...carente de detalles...completamente inservible para un póster promocional...buah y encima se ven trozos de basura y de cartón por todas partes. Horrible. Nefasta la resolución final del concurso a mi  juicio. La segunda fotografía podría ser finalista sólo en un concurso de niños; deberían darle un premio al jurado por elegir tan mal (esto sólo es mi opinión); y la tercera fotografía tampoco creo que sea merecedora de mil euros. No sé, se me queda un sabor de boca bastante malo viendo las resoluciones. Todavía no he mirado si han colgado todas las fotografías, y ya os digo que sólo con ver las de Dori veo que las mías no estaban a la altura y que yo no merecía ningún premio....pero joe, las ganadoras son malísimas en su conjunto. Supongo que mi nula experiencia en este tipo de concursos me impedía ver por donde irían las resoluciones y lo que de verdad tienen en cuenta al valorar las fotografías al margen de las bases.

He estado viendo también con atención el acto en el Palacio de la Diputación de Guadalajara. Jeje, buenísimo Dori, me alegro mucho :P. Al margen de lo que comentaba antes de las fotos, GENIAL :D, me alegro muchísimo por ti. Seguro que fue una experiencia única. Y tuviste un buen Jimmy Olsen a tu lado jejeje. Gran trabajo! Gracias por compartirlo con todos!

Rafa! Me enseñó mi hermana una cosa que le mandaste. Eres sobresaliente tío, hasta se lo escaneaste. Muchas gracias! Ahora anda de exámenes y no sé como irá con ello, seguro que parado, pero muy pronto vendrá a comentaros sus avances. El árbol ha crecido mucho, y ahora tiene tantos datos que hasta saca estadísticas, algunas muy buenas y curiosas. Tiene ganas de enseñároslo, muchas gracias a todos por la ayuda que le brindáis!

Ramón, ¿me lees? aquí estoy jaja. Lo siento, el deber es el deber, primero lo primero con proactividad. Es el primer hábito de la gente que INTENTA (porque sólo lo intento) ser altamente efectiva. También me he leído con ilusión tu gran discurso de la caravana del amor jeje. Y tengo un mensaje de Carlos en facebook, lo he visto antes, a ver si esta noche entro allí a ponerme al día también. La verdad es que además de todo lo que tengo, la semana pasada tuve un problema de seguridad en unos de mis ordenadores, se infectaron los demás, y perdí mucho tiempo restaurando los equipos...de ahí que entre eso y el máster (trabajos, exámenes) haya estado tan OUT estos días. Esta tarde  voy al planetario, que quiero hacer un curso de Astrofísica en marzo-abril (perdón, me gusta mucho hablar xD) pero cuando vuelva le contestaré y veré a ver de qué se trataba. Volviendo a tu mensaje yo aplaudo las ganas y el entusiasmo que se le pone, ojalá siga adelante y salga muy  muy bien, de verdad. Hace falta gente así con iniciativas así. Si en los altos cargos hubiese estas ganas no tendríamos crisis ni hambre en el mundo. Así que adelante Ramón y Carlos. Y si váis a salir en la tele....¡QUEREMOS VERLO! jejeje.

Bueno ya me voy a ir despidiendo, que casi he escrito aquí una obra de ensayo. Para que veáis que no me olvido nunca de Peñalba y que siempre está presente en mí, voy a enseñaros una fotografía:


Aquí a lo mejor no lo véis muy bien, pero he querido recrear en mi habitación la misma ventanita que tengo en Majaelrayo y por la que miro buscando Peñalba y su sierra. Mis conocidas montañas jejeje. En esta foto lo veréis mejor:


Un gran abrazo a todos!

PD. Un regalito para los que me hayáis leído hasta el final: Mates of State – California

9 comentarios:

Dori dijo...

Gus, ya te dije hace tiempo vas acabar agilipollado, los excesos no son buenos jajaja
Gracias por tus palabras, aunque eres un pelin exagerado, cualquiera en "circuntancias normales" podria haber ganado el concurso,estoy de acuerdo contigo que habia fotos mejores que las ganadoras pero con diferencia y al ser premiados profesionales con premios recibidos en otros concursos da que pensar, incluso entre los finalistas habia profesionales de la fotografia y llegué a preguntarme como quieren dar a conocer nuestros pueblos si la mejor manera de que la gente los conozcan es con fotografias de la gente que vamos siempre por allí y de esta manera se desanima cualquiera a presentarse o no?
Aún asi quiero destacar que todas las personas que asistieron a la entrega de premios esa tarde, me parecieron personas encantadoras, simpatiquisimas y muy amables.
Me dieron permiso o mejor me dijeron que no habia ningun problema en exponer aqui las fotos mias, ni las del reportaje de la Diputación, que por cierto fueron hechas por Leo e Ismael.
Como curiosidad la cara de pasmo del ganador cuando me decia que el se dedicaba a la fotografia y habia ganado varios premios y yo le contesto, pues yooooo no, llego disparo lo que me gusta y ale me voy, y me quede tan fresca jajaja, en ese momento me acordé del Chus y sus pedos de Rambo jajajaja , te acuerdas Rafi? Jajaja

Dori dijo...

Y sigo.....Las fotos....bien sabes Gus...que la mayoria de mis fotos eran en horizontal...de la Cascada eran las unicas en vertical que tenia y claro me dije, joe se van a quedar con los derechos y como pedian algo inédito y visto que casi todo el mundo que viene de fuera a Peñalba, va a la cascada e imagino que echará su fotito, pues vi que las posibilidades eran pocas, claro que las tengo mejores esas me las reservo para mi jajaja, la presentada esta realizada un dia de lluvia, ya veis que cualquier dia me despeño yo por ahí jajaja. Por cierto una de las premiadas era de las Chorreras de Valverde de los Arroyos, preciosa, por o menos a mi me lo pareció.
La de los Robles, la eligió Ismael, vaya ojo que tiene el niño jajaja y de la siguiente os prepararé algo de ese lugar ;)
Pues a ver si te sueltan un poco la cadenita y nos muestras las tuyas Gus.
Besos a tod@s

Gus dijo...

Creo que he cubierto mi tiempo para el blog para el próximo mes jaja, pero claro, todo se andará!

Rafa dijo...

¡Ya te digo!contigo y con Ramón vamos a aprender a leer.

Gus dijo...

juasjuajuas

Anónimo dijo...

vaya discurso que nos has dado gus,bastante interesante ya tenias tu gusanillo de escribir algunas palabritas cuando tenga que escribir algo te lo paso jajajajajaaj. un saludo a todos los peñalberos . mamen

Gus dijo...

Es que me mola escribir. Uno de mis defectos es hablar mucho. Además normalmente demasiado sincero y alto, jajaja. Podría contarte anécdotas muy buenas de clases de la universidad, de profesores oyendo cosas que no deben jaja.

Y con los amigos también me pasa, da igual, a veces debería morderme la lengua. El otro día por ejemplo estaba en la casa del libro con unos amigos. Había un hombre delante de nosotros pidiendo unos libros, muchos, y nos estaba haciendo esperar bastante. Yo estaba justo detrás. Había mucho ruído de gente y yo hacía comentarios, pero sin querer una de las veces se hizo el silencio y se me escuchó xD. Imagina, llega la dependiente y le dice: "¿qué más?" y como llevaba muchos ya...me giro a mis amigos y les digo.."y ahora...quiere una estantería!!" juasjuas. Pues cuando volví a girarme estaba el hombre mirándome todo sorprendido jaja. Aunque bueno, saqué una sonrisa al personal, que era el objetivo número uno :P. Pero me enrollo mucho. ¿Ves? ya estoy volviendo a hacerlo jaja.

Ramón dijo...

No si tenías que ser Peñalbero!!! jajajaa, lo digo por lo de que te gusta el palique,jajajja, somos unos cascantes,jajajaj,¡ay!¡ay!peñalberos, peñalberos

Dori dijo...

A mi me encantan vuestras charlas,disfruto con ellas, no cambies nunca que sois estupendos.
Besos