martes, 17 de mayo de 2011

"Heridos por el Rayo"




"El acecho de Satán"

"Satán vigila"














Después de un fin de semana infernal, y no por el calor sino por el agua caída, un claro del cielo me empujo a buscar las luces del atardecer, en su recogimiento entre pasos cortos y descansados los últimos destellos me dejaron capturar aquellos que en su lamento silencioso yacen en el verde alfombrado de este mágico jardin que es nuestra dehesa , he querido captar su reposado sueño al abrigo de las ya acechadoras sombras dibujadas por las alas de la noche.

12 comentarios:

Ramón dijo...

Hola mi gente como veréis me voy haciendo con esto al ´fin he logrdo bajar las fotos, eso sí de dos en dos pues más no me dejaba, esto no quiere decir que no me tengáis que dar algún cursillo intensivo la señorita Dori como el Genio Gustavo, ¿porqué unas fotos se pueden agrandar y otras no? Esto me desborda, pero visto mi éxito iré haciendo pruebas con más cositas. Ah! y sobre la cámara que tengo capricho no me importa que si os apetece me la hagáis llegar, vaya detallito, ¿no estáis interesados? ni ¿anhelantes? Bueno echaré mano al bolsillo y veremos si después de contar llega, me gustaría estrenarla para las fiestas del pueblo, pero bueno todo se andará, os dejo una par modelos por si.... estaría muy bien una Canon Eos 600D o 60D, o la Nikon D5100, bueno lo dejo a vuestra elección, para mí es suficiente,bueno gente que sigo diciendo que esto lo tenemos algo abandonado, Rafa, Asun, Juli, José (nuestro más fiel anónimo)¿como vas? estáis todos muy ocupados o ¿qué? haceros sentir. Que necesitamos historias para no dormir. Ah!y los eternos mirones que no dejen de hacerlo!! Repartiros mis besos, chao, ¡nos vemos por Peñalba!

Dori dijo...

Muy bueno Ramón, nos metes tanto material de golpe, que nos bloqueas el blog.
El reportaje te ha quedado genial,que modelos mas espectaculares y obedientes por delante, de lado ,por detrás, los mareastes bien eh!
Florecientes o moribundos estos arbolitos siempre tienen algo que ofrecer, con sus espectaculares y esperpenticas formas.
Y que luz más siniestra , desde luego que Satán da miedo jajaja
Besos

Ramón dijo...

Dori!! qué tengo que aprovechar cuando este tipejo se alia conmigo y no me vuelve loco, y como veo que me responde pues hale! venga a meter fotos, que me llevo su rato pues no me dejaba colgar nada más que dos fotos cada vez. Ya sabes que soy un enamorado de los robles de la dehesa y que siempre buscaré una excusa para fotografiarlos, no importa las veces que sea, pero tengo pendiende el intentar fotografiar todos o un 95%,pero no veo el momento y luego también existe la indecisión de escoger la estación adecuada, ¿en invierno? cuando están pelados? ¿en
primavera? siguen pelados, pero hay más luz, ¿verano? quizás ya demasiado engalanados, ¿el otoño? con su gama de colores de ocres y
amarillos? Yo me quedaría con está pues aparte de los variedad de color, van dejando ver su desnudez despojandose de su verde traje para dormir el largo viaje del invierno. Por eso creo que me esperaré, igual ya estoy provisto de la otra cámara, además algo de ayuda no me vendría mal, pues mira que hay unos pocos y no es tarea de un solo día!! jajjaaja, esta tarde voy a intentar dejar alguna foto más de la "Matanza de Alberto"
que el Genio nos dejo la prewiev, y hala! cuatro fotos de nada! Seré comedido no obstante, jajaja. Gracias por tu apoyo, como siempre tan maja, ¡oye!. Nos vemos abrazos

Gus dijo...

Muy bueno Ramón, tanto las fotos como ¡la descripción! Todo un poeta!

Bueno como véis ya se solucionó el problema con el blog, y hasta los comentarios perdidos han vuelto.

Sobre la cámara yo te aconsejaría la Nikon si te gusta más lo profesional, o la Canon (en la Canon puedes usar el LCD, en la otra se usa aún el visor óptico). Pero si compras la Canon con la 500D yo creo que te vale, y te sale más barata.

Era el premio del trivial jajaja, pero como no acertaste pues te toca comprártela tú jajaja.

Tenemos muchísimos lectores anónimos escondidos, muchísimos. Pero nuestros fieles que comentas andan un poco desaparecidos.

A ver si una entrada tan buena como esta les anima un poco a que les de el SOL jeje.

pd. Qué bueno, bautizas los robles!!!
pd2. ando acabando el curso, métele caña a los chorizos o lo haré yo después jejeje

Gus dijo...

Muy bueno Ramón, tanto las fotos como ¡la descripción! Todo un poeta!

Bueno como véis ya se solucionó el problema con el blog, y hasta los comentarios perdidos han vuelto.

Sobre la cámara yo te aconsejaría la Nikon si te gusta más lo profesional, o la Canon (en la Canon puedes usar el LCD, en la otra se usa aún el visor óptico). Pero si compras la Canon con la 500D yo creo que te vale, y te sale más barata.

Era el premio del trivial jajaja, pero como no acertaste pues te toca comprártela tú jajaja.

Tenemos muchísimos lectores anónimos escondidos, muchísimos. Pero nuestros fieles que comentas andan un poco desaparecidos.

A ver si una entrada tan buena como esta les anima un poco a que les de el SOL jeje.

pd. Qué bueno, bautizas los robles!!!
pd2. ando acabando el curso, métele caña a los chorizos o lo haré yo después jejeje

Gus dijo...

Bueno como véis aún no funciona esto al 100%, sigue habiendo errores.

Ramón dijo...

¿Hola esto funciona ya?

Ramón dijo...

Hola Genio (el hola es para todos eh), gracias por tu piropos como se ve me quieres, que jodio. Veo que te interesan también las cámaras, ¿de qué no sabes? el modelo que me dices es puta madre, pero he visto otros que tienen la pantalla giratoria y eso me motiva bastante. Luego la duda Canon o Nikon? ¿cual es la diferencia entre lo de visor óptico y el LCD? Me han ofrecido una Nikon d200 por 550 € pero claro no tiene vídeo ni la pantalla giratoria, pero creo que es muy buena, por lo que he cotilleado, no tengo prisa y sigo mirando en segundamano, pues nuevas ya sé a lo que me enfrento y lo que quiero esta entre los 700€ a 900€, y es posible que alguien se desprenda de algún equipo que merezca la pena, más que nada por los objetivos que puedan aportar, pues algunos superan a las cámaras con creces, así que ando de esta manera, con ansia de pillarla entre mis manos pero sin gran prisa, si te llegas de enterar de algo me lo cuentas, y ya sabes que acogere con gusto cualquier sugerencia que tengas en cartera. Un abrazo y a ver si subes por Peñalba que viene bien oxigenarse. Bueno un abrazo.
¿Dori donde andas? Seguro que preparando ya alguna sorpresa? Y a ver los demás sacad la gaita, que no se os ve. Abrazos generosos

Gus dijo...

Hola crack!!.

Sí, parece que ya funciona todo bien. Tuvimos unos días donde no salían ni los mensajes de los usuarios, y algunos hasta se borrarón. Pero ya está todo en orden por suerte!

Canon y Nikon son muy buenas. Lo que te decía del visor es lo siguiente: algunos modelos todavía no permiten hacer la fotografía mirando por la pantallita LCD, tiene que poner el ojo en el visor óptico como toda la vida se hizo. Desde hace poco, los modelos más altos de Canon ya permiten hacer la foto mirando el LCD, pero en muchos aún no. Debes informarte antes de nada.

Aunque si tiene pantalla giratoria el que cojas, seguro que se puede, porque si no, no tendría sentido.

Mi hermana tiene una Canon que está muy chula, y MJ tiene otra Nikon también muy buena. Cualquiera que cojas seguro que te encanta, seguramente lo que no tenga una lo tenga la otra. Vete a centros comerciales y que te dejen probarlas.

Y hay una web de aficionados de canon, que se llama CANONISTAS.COM en la que además de aconsejarte y ver pruebas, seguramente tengo un subforo de compraVenta que seguro que te puede venir bien.

Sí, espero poder ir a Peñalba en un mes. Pasado mañana viene mi tío, que se casa mi prima Cristina! Y me darán más ganas de ir aún al verle jeje.

Dori está preparando algún reportaje bueno, seguro, jeje.

UN ABRAZO FIGURA!!!

Gus dijo...

Hola crack!!.

Sí, parece que ya funciona todo bien. Tuvimos unos días donde no salían ni los mensajes de los usuarios, y algunos hasta se borrarón. Pero ya está todo en orden por suerte!

Canon y Nikon son muy buenas. Lo que te decía del visor es lo siguiente: algunos modelos todavía no permiten hacer la fotografía mirando por la pantallita LCD, tiene que poner el ojo en el visor óptico como toda la vida se hizo. Desde hace poco, los modelos más altos de Canon ya permiten hacer la foto mirando el LCD, pero en muchos aún no. Debes informarte antes de nada.

Aunque si tiene pantalla giratoria el que cojas, seguro que se puede, porque si no, no tendría sentido.

Mi hermana tiene una Canon que está muy chula, y MJ tiene otra Nikon también muy buena. Cualquiera que cojas seguro que te encanta, seguramente lo que no tenga una lo tenga la otra. Vete a centros comerciales y que te dejen probarlas.

Y hay una web de aficionados de canon, que se llama CANONISTAS.COM en la que además de aconsejarte y ver pruebas, seguramente tengo un subforo de compraVenta que seguro que te puede venir bien.

Sí, espero poder ir a Peñalba en un mes. Pasado mañana viene mi tío, que se casa mi prima Cristina! Y me darán más ganas de ir aún al verle jeje.

Dori está preparando algún reportaje bueno, seguro, jeje.

UN ABRAZO FIGURA!!!

Ramón dijo...

Hola Gustavo: Gracias por tu opinión, a Canonistas y a Nikonistas ya los conozco, pero la verdad es que no tengo mucho tiempo de entrar ya que como quite internet de casa tengo que aprovechar cuando estoy en el curro, hay otra página que se llama www.quesabe.es o com que es muy descriptiva con cada modelo que quieras consultar y te hacen unas valoraciones y comparaciones de lo más comletas bajo mi punto de vista, el cual es muy pequeño pues yo me considero un perfecto ignorante en cuanto a fotografía se refiere, pues como he dicho en alguna ocasión me resumo en poner el ojo en el visor y apretar el disparador, ¿qué modelos son los de Sole y MJ?,la verdad que para principiantes como yo ahora hay un montón de modelos suficientes y apropiados para ir soltandose, pero ya sabes como somos el género humano siempre esperamos algo mejor aunque luego tengamos problemas con el manejo. Pues nada pasamé lo de la compra venta que sigo trasteando y buscando, me ha gustado la Nikon D5100, de Canon me atraen la Eos 60D y la 600D, y por esos derroteros ando, y claro esta no dejes de enviarme tus criterios, que los valoro mucho y encuentro en ellos un gran apoyo. Y a ver si es verdad que subes y eres capaz de permanecer en Peñalba, más de 12 horas seguidas, yo subo todos los fines de semana las tareas horticolas reclaman mi presencia y este año el tiempo no nos esta ayudando. Respecto a Dori tanto silencio me tiene mosca, pero el de todos, ni Rafa, ni José nuestro anónimo preferido, esa Asun,Juli,Laura qué el qué hayas sido mamá no te excluye de tus labores blogeras para que Sergio se vaya integrando en el mundo Peñalbero, bueno que el verano esta al caer y esto necesita color que calor ya nos caera todo de sopetón, que tenéis aburridos hasta a los mirones. Soltad amarras y desplegar velas para que el viaje por nuestras conversaciones sea entretenido. Volved y contad, y mirones silenciosos, no olvidéis que vuestro silencio también esta entre nosotros. Abrazos y mis mejores deseos. ¡Vive Peñalba!

Gus dijo...

Hola amigo. Me encantan tus mensajes y la vidilla que le das al blog. Muchas gracias por tus amables palabras siempre.

La página "quesabesde" efectivamente, es muy buena, se me olvidó recomendártela. Fíjate que yo la usé y después comenté en la prima cámara que me compré, en 2003.

Foro de compraVenta de canonistas:
http://www.canonistas.com/foros/camaras-c-v/

por si acaso te sirve. Y mira también en ebay.

Si no recuerdo mal (les voy a preguntar):

Sole tiene una Canon 500D

Y María José tiene una Nikon D3000.

Les preguntaré para saberlo al 100%.

ESPERO SUBIR MUY PRONTO A PEÑALBA UN FINDE ENTERO. PROMETIDO.

UN SUPER ABRAZO CRACK!