viernes, 27 de mayo de 2011

La prensa Alcarreña - 13 de Marzo de 1983

Buenos días,

os dejo un poquito de prensa para el fin de semana. Es un artículo publicado en "La Prensa Alcarreña" el 13 de Marzo de 1983. Es un artículo muy curioso porque el autor condensa en una página un trocito de las tradiciones y anéctotas del pueblo.

Saludos!

M.

3 comentarios:

Dori dijo...

Magnifico! Maria.Es de los articulos mas completos que he leido de Peñalba, en cuanto a tradiciones y costumbres, curiosamente hace bien poco encontré un articulo publicado este año en el cual se mencionaba, el adorno de acebo q se hacia a la virgen por semana santa y se lo comenté a Gustavo, creyendo que no era cierto.
Lo de los molinos aparece en el Catrastro del Marques d Ensenada,asi como la actividad economica de Peñalba, ando traduciendolo para ponerlo aqui.
Desconocia el tema de lor Mayodormos en Peñalba...
Muy interesante,Maria,un besote.

Penelope Glamour dijo...

Gracias Dori! Cuando ví tu publicación de los Osos me entró el gusanillo y trabajando en el árbol genealógico me he ido encontrando cosillas graciosas o curiosas. Hay bastantes cosillas en la red, pero cuesta trabajo saber dónde buscar.
Besines!
M.

Gus dijo...

Guau...qué rato más agradable he pasado leyendo el artículo. Buenísimo María, qué grande, me ha encantado. De 10. No, de 12.

Cuenta muchísimas cosas que no conocía, y de las que no tenía constancia.

-1950: 300 habitantes. TOMA YA.

-Llegó a haber 7000 vacas. Y ESTABA TODO SUPER CUIDADO.

-MAYORDOMOS!!!

-Había Hermandades!

-Y Botargas en la fiesta! QUÉ BUENO! ¿Alguna ha oído hablar alguna vez del tal Naniche ese?

Podría comentar mil cosas. Por ejemplo, empieza diciendo: "pueblo aislado de difícil comunicación.." qué poco ha cambiado eh!

GENIAL MARÍA! ESPECTACULAR!