viernes, 27 de mayo de 2011

Se busca cirujano

Adjunto "Oferta de Empleo". Publicado el pasado 5 de Abril de 1920 en el 'Boletín Oficial de la Provincia de Guadalajara'


M.

9 comentarios:

Dori dijo...

Muy curioso, el afeitado de barba en manos de un cirujano,jajaja,gracias por compartirlo Maria, has hecho excelente trabajo de busqueda periodistica.

Gus dijo...

¿Un cirujano practicante? jaja, ESTO TAMBIÉN ES GENIAL!! ¿Pero de dónde sacáis estas cosas tan buenas? joe!!!

Dos comentarios:
- España con cinco millones de parados y Peñalba levantando el país, sí señor!! CÓMO TIENE QUE SER! xD, creando empleo! jaja

- Voy a mandar mi Currículum, la oferta es super tentadora, yo por una fanega de centeno MATO jajaja.

- No sé qué pasa que no sale la oferta en Infojobs, no sé donde mandar el CV!

Sole dijo...

jajajajajaja

Penelope Glamour dijo...

Llegados a este punto, notifico que se cierra el plazo de entrega de solicitudes.
__________

Don Dionisio Serrano Alcol, Alcalde de esta villa de Peñalba de la Sierra

Hago saber: Que el mozo Gustavo Rego, de 28 años de edad, hijo de Luis Miguel y Margarita, natural de Parla y de oficio Ingeniero, va a pasar a ocupar la plaza de Cirujano Practicante en Peñalba de la Sierra.

Lo que se hace público para general conocimiento.

Peñalba de la Sierra 30 de Mayo de 1920.- El Alcalde, Dionisio Serrano

Gus dijo...

YUJUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU! jajaja.

Gracias María, creo que como voy a vivir mucho tiempo allí, me voy a construir una casa en las eras. Una mansión mejor, con terreno dentro, para ponerme un huerto. Con un gran salón, para cuando se inventen las teles planas (que en 1920...jaja); y también con garaje por si un día ahorro unas pesetas de esas para el coche xD.

Estoy encantado. Espero estar a la altura. Mi experiencia como cirujano practicante es dilatada, no temáis jaja. En 1920 todavía no existe la certificación ISO 9001 de calidad, pero tranquilos, cuando exista me la sacaré jaja xD.

Me han contado que los peñalberos son muy simpáticos, espero integrarme pronto y que el próximo octubre me dejen probar sus ricas nueces. Y como soy nuevo, tengo una humilde petición: que el año que viene, la ronda de la fiesta empiece por mi mansión. Intentaré tener la casa perfectamente lodada.

Había pensando en pedir otra cosa: ser el pregonero en las fiestas. Pero como véis me enrollo mucho y lo mismo nos daban las uvas, y puesto que Peñalba tiene tantos habitantes es mejor poder empezar la ronda a un horario digno.

¿Qué tal las truchas? ¿hay muchas? tengo que probar, que no sé pescar. ¿Y los gamusinos esos de los que he oído hablar por donde paran?

En fin, que es un placer. Muchas gracias señor Alcalde, y también muchas gracias a Doña María Gutiérrez (su secretaria o responsable del departamento de RRHH entiendo) jaja.

El 1 de junio de 1920 me incorporaré a primera hora de la mañana a mi nuevo puesto. ¡¡ALLÍ NOS VEMOS!!

Ramón dijo...

Yo siento que mi edad ya no me deje optar a determinadas plazas, para las que el pulso es imprescindible, aunque puedo asegurar que soy un perfecto manejador de navaja, con la cual aún mantengo una precisión envidiable pelando manzanas, naranjas, incluyendo todas las posibilidades en las que se pueda emplear. No obstante y veo que la plaza de prácticante a la cual no hacen referencia sería interesante ver la oferta de empleo público por si hubiese la posibilidad de acceder a ella. Será para todos un placer que el señor ingeniero ocupara esta plaza ofertada por lo que serìa bien recibido en la comunidade peñalbera, con él esperamos que lleguen los últimos estilos de corte de pelo y rasurado de barba. Y a bien decir agradecemos a la Srta. María Serrano su interés en tenernos informados de la oferta de empleo público de nuestro municipio. Quiero hacer también constar ante la petición de Pregonero por el bendito sr. ingeniero que esta plaza esta ya ocupada por don David Orgaz, con él que estamos totalmente satisfechos en el cumplimiento de sus obligaciones.
Por lo que digo: Que ya se puede ir preparando Vd. la merienda para el día que tome posesión de su plaza, en la del puelbo le estaremos esperando para darle la bienvenida que se merece , pero no vaya a olvidar la viandas, pues habremos vestido a nuestro apetito con las mejores galas. Deseando que la permanencia en nuestra comunidad sea ilustrativa y provechosa, quedamos a la espera de sus noticias. Sinceramente el tocayo de San Ramón. Nos veremos, nos veremos

Gus dijo...

Jajajaja.

Tranquilo Señor Ramón, ya comenté que renunciaba a pedir ser el pregonero xD.

En cuanto a la merienda, no se preocupe, soy buen cocinero. Tengo pensado permitirles probar uno de mis mejores platos asados; espero que si necesito un horno algún peñalbero me lo preste mientras construyo el mío.

Les anuncio además promociones y servicios especiales para el primer mes. Pero sólo para los peñalberos y sus pueblos vecinos, excepto Majaelrayo. A esos les cobraría por darles la hora.

No es nada personal, es por amortizar el valor de mi reloj. Hace unos años, en 1874, tuve la oportunidad de cenar con Willy Fog, y tras prestarle mis servicios de rasurado, me obsequió con un marcatiempos espesctacular.

Espero verle a mi llegada en la plaza del pueblo Señor Ramón. Hasta entonces reciba usted un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Hola.

Soy Miguel Angel, (tengo pendiente esa visita que no pude hacer durante el corriente); con tu permiso, Dori, comparto ésta noticia en el muro de mi Facebook.

Por otra parte, señalar que antiguamente, a los practicantes e (hoy dia ATSs), se les llamaba en España "cirujanos", y también a los que ejercían de podólogos (Callístas).


http://www.museohistoricodeenfermeria.org/panel/output/files/CEA_1023%20r%20ok.jpg

http://www.flickr.com/photos/juanmcasillas/3845147485/

Un cordial saludo!

Dori dijo...

Hola Miguel Angel, encantados de saludarte de nuevo,gracias por tu nueva visita y la información que nos aportas, yo no publiqué esta noticia, pero como sabrás se haya en la prensa que circula por internet,esperamos que te animes a visitarnos en Peñalba.Saludos!
P.d:las truchas de este año riquisimas jajaja