jueves, 29 de marzo de 2012

HISTORIAS ENTRAÑABLES

ACTUALIZADO
Hola amigos, recupero a primera página esta entrada de Dori del verano, para que podáis ver y responder a Myriam y a su caluroso y amable mensaje :).

En mis pesquisas por Internet, he encontrado estos dos simpáticos y entrañables artículos, escritos en su día, allá por el año 1947, por nuestro peñalbero Félix de la Cámara (del Tío Paulino), el cual debe de andar ya muy mayor,y del que desconocía esta faceta literaria suya.

El primer articulo "Abejas y Garduñas" es facil imaginar el lugar, el segundo "Una iglesia profundamente serrana",dedicado a la Iglesia de Cabida.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Dori.Seguro que KEN FOLLETT se leyo este articulo y le vino la inspiracion de escribir los pilares de la tierra. Jose

Gus dijo...

Dori, estoy asustado con tanta documentación como manejas. Te va a quedar un libro con la historia de Peñalba que va a ser espectacular. Se ve que lo estás haciendo muy bien, así que no tengas prisa y tómate todo el tiempo que necesites, porque se ve que tu trabajo da frutos y vas a preparar algo espectacular.

Jose, hombre, ¿Tú por aquí? jaja.

ABRAZOS PARA TODOS!

Myriam dijo...

Muchas gracias por este trabajo tan importante, apenas he estado en Peñalba, pero he crecido con ella en mis oídos, soy hija de Félix y él siempre tuvo esos paisajes y a sus gentes en el corazón. Su afición literaria se vio culminada cuando se jubiló porque llegó a publicar 5 libros de poesía antes de fallecer, hace unos meses. Me ha conmovido el cariño y la dedicación a vuestro pueblo y a vuestros vecinos, mi padre nunca dejó de serlo. Me encantaría visitaros y conoceros.

Gus dijo...

Hola Myriam. Bienvenida al blog y gracias por tu mensaje.

Que bonito, me alegra que hayas llegado hasta nosotros y hayas podido encontrar esto. Tu padre era realmente un gran escritor, siento su pérdida :(.

Si quieres visitar Peñalba y conocer a los peñalberos, te animo a ello, te pilla muy cerca y ya verás como de bien recibida eres en TU CASA.

Un beso grande!

PD. Voy a recuperar esta entrada a la portada del blog ;)

Anónimo dijo...

hola blogeros ? estas son las historias que a mi me gustan muy interesante poner mas porfaaaaa,pero que se puedan leer que yo quiero saber que es lo que nos cuenta de la iglesia de cabida tan serrana ella jajajajajajajaj.saludos magicos mamen

Dori dijo...

Hola Myriam, tu comentario me ha sacado una sonrisa, conocí a tu padre y cuando encontré estos articulos en internet los imprimí para enseñarselos a mi padre ya que eran amigos...las palabras que nos dejas me llenan de alegria, me gustaría leer esos libros de poemas y como bien dice Gus si nos visitas en Peñalba serás bien recibida, si vas no dudes en preguntar por nosotros, te dejo mi correo por si quisieras contactar conmigo, doripeinado@gmail.com
Besos

Dori dijo...

Mamen, cuanto tiempo, los articulos se pueden leer perfectamente, haz clic en descargar y usa la lupaaaa, la verdad es que es un articulo muy entrañable y se palpa el cariño con que Felix describió la Iglesia de Cabida, besotes guapa y a ver si nos vemos por la sierra esta semana santa.

Anónimo dijo...

¡Me voy para Peñalba, que bien! claro como los habituales ya estáis por ahí esto abandonado. Pues allí nos vemos