viernes, 16 de septiembre de 2011

Investigando al bueno de Tragazán


No existe, lo siento mucho.

He buscando en varios santorales y según mi búsqueda (que no tiene por qué ser de resultados correctos porque no es exhaustiva) no existe:
- San Tragazán.
- San Trogazán.
- Ni San Trogozán.

La verdad es que suena mal, a lo mejor era el santo de algún troglodita o algo jeje. En serio, lo más normal es que fuese mal pronunciado en sus tiempos, o que fuese una gracia o alguna fiesta ni pagana.

Conclusión: en Peñalba hay un momumento a algo que ni tan siquiera existe. No vamos mal, juasjuas. Yo creo que el homenaje tendría que ser a Isaías o Cástulo, y pensar en santificarlos a ellos xD.

¡SALUDOS!

2 comentarios:

Dori dijo...

Gus, sigues Empanado! o no te enteras o no te quieres enterar Yéyé jajaja
Veo que aún no has sido capaz, de captar el verdadero significado de esta historia, con todas las pistas que te han dado,cero patatero en investigación jajajaja y el momumento se lo dedican ellos mismos el Tragazàn y el San Tragazan, y los templarios tragazanes.
Conclusión: los Mitos y las Leyendas siempre han existido!

Gus dijo...

Mucho Tragazán, pero no ha hecho que me toque la quiniela. BUUUUUH...y la porra de la supercopa le tocó a Isaías, si es que está todo amañado, el tragazán y el destinatario de la suerte que concede, BUUHH jajajaa