jueves, 17 de noviembre de 2011

Adrián de Riofrío nos manda saludos y este caluroso mensaje

"Hola vecinos, me gustan mucho vuestras excursiones, soy el nuevo de Riofrío de Riaza, Adrián.

AQUÍ EN RIOFRIO EL TEMA DE LAS SALIDAS AL MONTE ESTA UN POCO MATAO' Y  SIEMPRE HACEN LAS MISMAS TODOS LOS AÑOS.

QUE SI AL PICO DEL LOBO , QUE SI AL COMIENZO DEL VALLE DE LOS CANTOS.,QUE SI LA CUERDA DE LA QUESERA POR MOJON ALTO A LA BUITRERA, O
DE LA QUESERA AL PUERTO DE SOMOSIERRA.

A PARTE, QUE AQUÍ, NO DIGAS DE HACERTE LA VUELTA ENTERA AL BERBELLIDO EN 10 HORAS PORQUE LES DA UN INFARTO.


ESTE VERANO HE HECHO UN COMPAÑERO DE FATIGAS, JOSÉ "EL PILOTO". Y NOS FUÍMOS POR LA CRESTERIA DE MALCALZADO HASTA EL CORRALÓN,

PARA ASOMARNOS AL VALLE DE TEJERA NEGRA Y MENOS MAL QUE NO SE QUEMÓ EN EL INCENDIO DEL AÑO 1991.

HAY OTROS TEMAS QUE ME RONDAN LA CABEZA, COMO SOLTAR CABRAS MONTESAS DE LAS QUE SOBRAN EN PEDRIZA DEL MANZANARES (sÓlo llevan desaparecidas 100 años de la zona), luchar con la burocracia de la administración es la leche.


En Peñalba sí he visto conejos, pero en Riofrio no hay. Esto implica que las águilas reales disminuyen y cambian de dieta a lagartos. Ya ves el presupuesto de repoblar conejos es de risa y lo que sí han soltado son lobos con collar que los dan de comer en arroyo serrano.

El caballo autóztono serrano está desaparecido en la zona de Riaza (hay 3 hembras). Me ronda también la cabeza los maillos (manzanas silvestres). Bueno este año he empezado a plantar furtivamente castañas, crecen en el mismo clima que nuestro roble melojo que con los medios que tengo es lo único que puedo hacer, ya sé que no es autoztono del todo pero los monocultivos de pino silvestre arando la ladera lo son menos.
Hasta luego vecinos."
 
Si queréis contactar con Adrián, su correo es: adrianriofrioderiaza@gmail.com
 
Desde aquí un saludo a Adrián por su amable mensaje a los peñalberos, y por haberse tomado la molestia de escribirnos. Todavía hay gente que se preocupa por la sierra, ¿verdad? un saludo. 
 
PD. He copiado el mensaje literal, cuando tenga un rato eliminaré las mayúsculas, que en Internet queda feo, es como gritar. 

3 comentarios:

Dori dijo...

Hola Adrián, los años que hará que no voy a Riofrio buf!.Desconocia que por estos parajes hubo una vez Cabras Montesas....Gracias por comportir tus ideas con nosotros,curioso...
Aquí también nos toman por un poco locos a los que nos da por andar,que si en Madrid no debemos trabajar mucho, que si vaya palizas que nos metemos.... pero bueno nosotr@s disfrutamos, y que digan lo que quieran,cada uno es feliz a su manera.Bienvenido a nuestro blog.

Gus dijo...

Yo sí estuve recientemente (más o menos) en Riofrío, y está muy bien el pueblo!

Juli Torres dijo...

q tal Adrian, Rifrio otro de mis pueblos preferidos lo tengo al lado y lo visito frecuentemente,

saludosss desde riazaaaa