miércoles, 20 de julio de 2011

RECORDATORIO IMPORTANTE - REUNIÓN ANUAL DE LA ASOCIACIÓN 24 DE JULIO

A todos los socios:

La reunión anual se celebrará el próximo día 24 de Julio en Peñalba.

Después de la reunión que será a las 19.00h habrá una merienda para todos los socios.

Ante la imposibilidad de comunicároslo a todos por teléfono como en años anteriores, os pido que contestéis a esta entrada y si tenéis oportunidad se lo comuniquéis a otros socios.

Os esperamos a todos.
Un saludo,
JULI.

viernes, 15 de julio de 2011

UN BICHITO MUY CURIOSO

Dando un paseo por la Peña San Regalta, Adrian e Ismael, descubrieron este bichito, nos llamó la atención su estrafalaria forma y los huevos multicolores que llevaba, no sé si es un arácnido y los huevos que transportaba eran suyos o fueron depositados por otro insecto, muy curioso.
Pasad tod@s un feliz verano, que a mi ahora me toca aire serrano.Besos

Cartel de las fiestas 2011 (Actualizado a Versión final)

Hola a todos,

el año pasado Juli me encargó hacer el cartel de las fiestas del pueblo para este 2011. 

Tengo un primer borrador que enseñaros; falta confirmar el programa, las fechas, las horas.. pero el diseño en principio será este, salvo que a la presidenta o la gran mayoría no os guste.

Antes de enseñároslo, me gustaría explicaros cuál ha sido un poco mi intención a la hora de realizarlo:
- En primer lugar, quería intentar algo diferente. Algo que acercase el cartel al blog, que tuviese un estilo parecido.
- El fondo que he utilizado ha sido el blanco, incluyendo sobre éste el logotipo de la Asociación Cultural El Nogal. Creo que debe estar presente en el cartel, igual que lo está en las camisetas. Y tengo pendiente ponerlo en el blog en algún sitio. El motivo por el que no está aún es porque lo conseguí hace poco gracias a Mónica y a José, aunque bueno, sí tenemos "El Nogal" desde el primer día.
- En la búsqueda de una imagen "conocida" e identificativa, el texto del cartel utiliza las mismas fuentes que el blog (principalmente Trebuchet y Arial), y también los mismos colores: azul, naranja, negro y amarillo.
-Además, se me ocurrió incorporar imágenes significativas del programa, corresponientes y a ambos lados, para mostrar la fiesta e intentar influir en el ánimo de la gente a participar.
- También he querido identificar en el cartel la localización de Peñalba (inspirado en el cartel de Majaelrayo),  y la organización responsable de las fiestas, que creo que es una información que también debe estar como tal, de forma explícita.

Durante el proceso fueron muchas las ideas pero este es el resumen. A ver qué os parece. Os queda verlo:

¡SED CRÍTICOS! Un abrazo amigos. y ¡GRACIAS!
PD. Si no queréis opinar por aquí, he dejado una encuesta libre y anónima al final del blog, abajo del todo ;)
PD2. A ver si es posible que consigamos dos patrocinadores para las esquinas inferiores!

ACTUALIZACIÓN A VERSIÓN FINAL

Hola a todos. La versión que véis en la cabecera es la versión final del cartel y del programa de las Fiestas de 2011. En pocos días se distribuirá por la Asociación Cultural El Nogal por las formas y en los medios habituales. El cartel ha quedado aprobado por la presidenta de la asociación, y también se han tenido en cuenta los resultados de la encuesta que abrí en el blog hace una semana; gracias a los que os habéis tomado la molestia de participar. Un saludo.

jueves, 14 de julio de 2011

Remix de Fotografía Antigua: Así era Peñalba de la Sierra en sus buenos tiempos












Una vez hubo un Pueblo, con mayúsculas.

Gracias a todas las personas que han colaborado en el blog para poder conseguir esta colección de fotografías históricas de Peñalba.

miércoles, 13 de julio de 2011

martes, 12 de julio de 2011

Y hablando del invierno...

Durísima la vida, uuf.





Gracias de nuevo a nuestro super reportero RAMONCHU!

lunes, 11 de julio de 2011

Un apunte importante

Hola a todos,

quisiera pedir disculpas a las personas que hayan visto herida su sensibilidad por las últimas dos entradas con las fotografías de la matanza. Me consta que las hay y esta entrada es para estas personas.

En ningún momento se han publicado imágenes del sacrificio del animal ni de su sufrimiento, y tampoco se han publicado imágenes sangrientas porque son hechos que ni siquiera se produjeron.

El objetivo de estas entradas ha sido mostrar este popular y antiguo trabajo que se realizaba  en Peñalba, y que gracias a Ramón y a las personas que este año recuperaron la costumbre hemos podido presenciar. 

Este era el único objetivo. Les pido a las personas que han visto herida su sensibilidad que recuerden las veces que habrán probado los ricos productos que salen de este esfuerzo, y que vean esto como un trabajo de carnicería como el que se desempeña en muchos lugares del mundo. Aquí más tradicional, más sano, en familia, y recuperado por suerte para la causa y el disfrute de todos. En su día esto formaba parte de la supervivencia y forma de vida en Peñalba, y me parece un documento espectacular y muy rico en cultura para el blog y para todos nosotros.

No pretendo ningún tipo de debate con esto, tan sólo quería explicar el punto desde el que "La Matanza" se ha abarcado en el blog, y, en cualquier caso, por supuesto, disculparme con las personas que hayan visto cruel este contenido.

Un abrazo.

Matanza en Peñalba en 2011: reportaje completo parte II final

Segunda parte del estupendo reportaje realizado por Ramón. Siempre había querido verlo y ahora, como hablábamos en la preview, aquí lo tenemos :D. ¡QUÉ GRANDE ERES RAMÓN! ¡Y hasta tenemos un vídeo! Ahora sólo nos queda disfrutar de....los chorizos y las tajadas, a ver si reparten un poco jeje. Un saludo a todos!










http://www.youtube.com/watch?v=IQaaOu6s5PI


domingo, 10 de julio de 2011

Matanza en Peñalba en 2011: reportaje completo parte I de II























¡GRACIAS A RAMÓN POR SU GRAN REPORTAJE! 
Mañana más.
Un saludo!