martes, 27 de septiembre de 2011

FUENTE "LOS TUBANCOS"

El agua emana en una peña, rodeada de helechos, antiguamente utilizaban este agua para regar los patatares de esta zonaA falta de vaso, a beber agua al estilo autoctono,a morro!! Riquisima y muy fresquita!!Vistas desde la fuente

miércoles, 21 de septiembre de 2011

TAPIAS DE PIEDRAS

Paredes de piedra, utilizadas para separar los terrenos.En Peñalba la más extensa es la pared de la dehesa.Cuánto trabajo y cuánto sacrificio realizarón los antiguos moradores!!.Imagino que las piedras las llevarian con las caballerias desde las pedrizas, quizá desde las que hay en la zona de debajo de la Carrasquilla o de la pedriza de la Hiruelilla,quién sabe!

martes, 20 de septiembre de 2011

CABALLITO DEL DIABLO

Dedicadas a una niño muy especial y muy bichero, ALEJANDRO, él me descubrió el nombre y que las libelulas tenian otros coloresPodemos verlas revolotear a lo largo de todo el arroyo Cañamar Caballito del Diablo Macho, por su color azul, las hembras son de color verdoso.
P.D. Alex te mando un besazo

lunes, 19 de septiembre de 2011

HAYA CENTENARIA

Este es el haya más longeva que se encuentra en la Dehesa, pasada la acebeda y al otro lado del barrancoUn pequeño acebo ha nacido a sus pies

EL TRONCO CON LOS TRONCOS

Hoy vamos a sacarle una sonrisa.....En la casita del duendeJunto a al haya que hay al lado

viernes, 16 de septiembre de 2011

Investigando al bueno de Tragazán


No existe, lo siento mucho.

He buscando en varios santorales y según mi búsqueda (que no tiene por qué ser de resultados correctos porque no es exhaustiva) no existe:
- San Tragazán.
- San Trogazán.
- Ni San Trogozán.

La verdad es que suena mal, a lo mejor era el santo de algún troglodita o algo jeje. En serio, lo más normal es que fuese mal pronunciado en sus tiempos, o que fuese una gracia o alguna fiesta ni pagana.

Conclusión: en Peñalba hay un momumento a algo que ni tan siquiera existe. No vamos mal, juasjuas. Yo creo que el homenaje tendría que ser a Isaías o Cástulo, y pensar en santificarlos a ellos xD.

¡SALUDOS!

jueves, 15 de septiembre de 2011

Actualidad Peñalbera

Érase una vez un ayuntamiento sin terminar.
 
 
Yo digo que para las fiestas del año que viene, no está terminado. ¿Nos jugamos algo? ojalá me equivoque.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

¿Una crónica de esta fiesta?


Hola a todos.

Este verano me encontré este cartel de golpe y por sorpresa, pero todavía nadie me ha contado nada ni me ha explicado nada, ni he visto fotos ni crónicas. ¿Dónde estaban esos reporteros? ¿comiendo, sin la cámara? ay que decepción jajaja, encima de que no me invitáis, no avisáis por el blog ni de ninguna manera, no nos contáis jaja. Al final sí que váis a ser unos templarios, una secta, con vuestras reuniones ocultas y esas cosas jajaja.

¡SALUDOS! :P

PD. Mis felicitaciones a quien se encargó de hacer el cartel. ¡ESTUPENDO, MUCHAS GRACIAS! ;)

martes, 13 de septiembre de 2011

La parejita de moda

Fotografía realizada a Ramón y Aurora, sin que se dieran cuenta, y para dedicale esta entrada a Ramón con todo el cariño.


Abrazos para él, besos para ella, y ¡mucha suerte!

lunes, 12 de septiembre de 2011

Los Templarios de San Tragazán



Los Templarios de San Tragazán, con sus pulseras distintivas. Dícese de los pertenecientes a la Orden de San Tragazán, fundada por Tragazán en la Hiruelilla en el siglo XVII, y recuperada en nuestros días para la causa, cuyo objetivo es asegurar los caminos y territorios que los descendientes de la Hiruelilla pueblan estos días en Peñalba de la Sierra.

Está gracioso. Aprovecho esta entrada, como ya sabéis que a veces hago con otras, para mandar un abrazo cariñoso, hoy para Eulogio, Tomás, y Paco. Siempre tan simpáticos, colaboradores, y con una sonrisa en la cara. ¡Un gran abrazo para ellos!

PD. ¡¿De quién fue la idea?!
PD2. Yo quiero una pulsera de esas y pertencer a la orden. Lo mismo pronto os sorprendo, jejeje.

domingo, 11 de septiembre de 2011

La Iglesia de Peñalba

Creo que nos faltaba este reportaje en el blog. ¿Quién se anima a completarlo y/o a decirnos/contarnos cosas sobre ella? Por ahí hay alguien escribiendo la Historia de Peñalba que seguro tiene algo interesante que aportar :P.





¡Un saludo!

sábado, 10 de septiembre de 2011

Fomentando el turismo







Esta entrada va dedicada a todos los peñalberos que tan amablemente nos recibieron allí el día que fuimos de visita, y a todos los amigos que aunque no, sí me preguntásteis por María José durante las fiestas. ¡Un abrazo a todos!

PD. "El año que viene no me perderé las fiestas", fdo. María José.

viernes, 9 de septiembre de 2011

Grandes reporteros los peñalberos

Allí donde está la "imagen", están nuestros reporteros jeje. Una pequeña muestra:






Un aplauso para el super equipo de fotógrafos profesionales que tenemos a disposición del blog :P.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Fotos del Puerto de la Quesera y Peñalba de la Sierra



















Hola buenas tardes a todo el mundo pues nada os voy a dejar unas fotos tomadas a principio del mes de Agosto del 2011 en una ruta que hicimos a Peñalba de la Sierra, son fotos del Puerto de la Quesera y Peñalba de la Sierra,muy amable con nosotros la gente de este maravillosoo pueblo, las que me gustaria compartirr, muchas graciass a todoss

saludosssss