miércoles, 18 de enero de 2012

LA REGUERA

Hoy vamos a recordar viejos tiempos...quien no se acuerda de las regueras que atravesaban el pueblo y lo felices que eramos chapoteando en ellas?...hay quien dice, que uno de los usos que se daba a las regueras, si se producía un incendio se podía utilizar el agua de ellas para sofocarlo, en aquellos tiempos no había agua en las casas y se hacia uso para algunos de los menesteres del hogar como las limpieza,para los bacines.... hoy en día aunque no discurren a través del pueblo, las que quedan se utilizan para el regadío de los huertos,que es el principal uso que se le ha dado siempre.

3 comentarios:

July dijo...

son preciosas las fotos Dori, lo de los bacines me ha hecho mx gracia,jajaja... pr era verdad claro. y si no lo tiraban x el balcón y decían "agua va" contaba el abuelo q él se había quedado calvo pq le cayó un orinal en el cabeza, jajjaja
mx besos.

Gus dijo...

Muy buena entrada Dori. Lástima que en aquel entonces no tuvieses una cámara como la de ahora jeje. Un beso y gracias por la entrada!

pd. ¿Sólo dos fotos de la reguera? :P, vaya, esperaba máaas :P

Ramón dijo...

Hola a todos, ya sabía yo que la Srta. Dori en algo andaba urgando cuando tan calladita permanecía, y como siempre sorprendiendonos y tocando temas nuevos, me encanta lo de la reguera, y la hecho de menos, como muchas otras cosas es una de las imcomprensiones de este pueblo. Bueno como ya he colgado este finde es la matanza a ver si animamos el pueblo que el tiempo va acompañar. Abrazos cálidos y nos vemos por las alturas. Chao