lunes, 23 de enero de 2012

Un correo amigo

¡Hola a todos peñalberos!,

¿cómo estáis? espero que muy bien. Os escribo para dejaros un aporte que he recibido en el correo electrónico para el blog y para la asociación, de parte de José Luis Sáez Sáez.

"Por si fuera interesante o útil para esa Asociación Cultural El Nogal o sus afiliados, tengo publicado el siguiente blog:
http://plantararboles.blogspot.com
Se trata de una guía breve y práctica para que los amantes del campo y la montaña podamos sembrar/plantar árboles, casi sobre la marcha, aprovechando las semillas que nos dan los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.
Salud,
José Luis Sáez Sáez"

La verdad es que me parece un super trabajo y de mucho valor, así que aquí os lo dejo por si en algún momento pudíeseis darle uso a este conocimiento. Últimamente en Peñalba sólo se han plantado árboles secos jeje, así que a lo mejor no viene mal la propuesta. Un saludo y gracias a José Luis por su interés y atención con nosotros.

¡Un saludo a todos!

4 comentarios:

Dori dijo...

Pues... la casualidad quiso, que un día buscando información sobre el Almez, me llevará a este blog,me pareció interesante y una buena iniciativa.
Propuesta: plantar DOS OLMOS,en la plaza como en los viejos tiempos....

Gus dijo...

Me sumo a la propuesta!

Ramón dijo...

¿Quien se pide cavar? ¿Qué hacemos con el Guernica,el cemento, la ubicación y las controversias. Esta idea es muy buena, pero creo que nos hemos esperado mucho, pues creo que en la actualidad buscarlos sitio sería la mar de complicado, más que nada por todas las opiniones que nos ibamos a encontrar, es más que según pintan las cosas lo más probable es hasta tuvieramos que pedir permiso al Sr. Alcalde, por eso de la planificación urbanística, no obstante tampoco nos faltaría sitio pues campo nos sobra. Aún no he visitado la página que nos dices Dori, pero debe ser la mar de interesante y por lo que das ha entender es una guía práctica y sencilla, yo he prácticado en alguna ocasión esa actividad, pero por los descampados de Madríd, que cerca de mi barrio todavía se mantiene alguno grande que incluso incluyen almendros silvestres. Pues recojo los almendrucos y cuando llueve y la tierra esta blanda, me armo de un palo fuerte y voy agujereando el terreno e introduciendo en cada uno dos tres semillas, con los piñones tambié lo he hecho, todo esto mientras paseo a mi perra y así disfrutamos los dos. No sé si mi empresa tendrá éxito, pues la verdad luego ni te acuerdas donde los metiste, bueno en general la zona sí. Y supongo, que de los cientos que habré sembrado con que cuajaran diez me conformaría. Pero la ilusión también cuenta. Así que a prácticar en Peñalba, pero recordar que la población vacuna es muy amplia y depradora, por lo que recomiendo eligais bien los sitios y la especies a sembrar, que como supongo que dirá en esa página, limitarse a pillar semillas autóctonas e irla sembrando. Bueno que ideas que no nos falten, pero pongámolas en práctica, va! que se nos va la fuerza por la boca, hala ya me enrolle bastante. Buena siembra peñalberos. Más besos

Gus dijo...

Así que el desparecido andaba sembrando castaños porque quiere castañas, no está mal jeje. ABRAZO FIERAA!