jueves, 5 de julio de 2012

SAN PEDRO 2012

Las fiestas de Peñalba antaño se celebraban el día de San Pedro, luego se trasladó al día de San Ramón, después de muchos años sin celebrar esta festividad, se realizó una procesión, acompañada de una gigantesca paellaLa Iglesia de Peñalba esta dedicada a San Pedro, que ese día estaba adornada por la bandera de España, ya que jugaba la selección españolaCon las ventanas y balcones, decorados con las amarillas flores de las Retamas y con las calles perfumadas del agradable olor a Cantueso,salió la procesión....

Eso si, hacía un calor y un sol de justicia, que nos llevaron de carrerilla por las calles de Peñalba.



Que San Pedro, nos de larga vida a todos



Fué una bonita ocasión para reunirnos de nuevo.


P.D:Todas las fotos de este reportaje son de Ramón, que por fin se estrenó.
P.D:Si alguién tuviera alguna objeción por las imágenes expuestas en este reportaje, serán retiradas de inmediato

2 comentarios:

Loli amiga de Juli dijo...

¡Qué pasa no habéis comentado nada! Pero si lo pasamos de miedo, con todos los que fuimos, el esfuerzo de Tomas, y de todas las personas que ayudaron, en lo que se podía, la procesión, que aunque corta fue bonita, las cañitas en el bar. En fin muchas cosas buenas, que organizáis,¿ y nadie tiene tiempo para por lo menos agradecer, a todos los que se mueven, para que podamos disfrutar, cuando vamos por ese pueblo tan bonito ? MUCHAS GRACIAS, y un abrazo para todos.

Gus dijo...

Yo creo que la fiesta debería celebrarse todos los años este día, pero solo es mi opinión. Buenísima la idea, me alegra que lo pasárais tan bien ;).