jueves, 4 de octubre de 2012

LA MAJADA DEL CHACHO


Estas son las montañas donde se estrello el Júnker allá por el año 1956,vemos los picos del Granero y la Atalaya, aunque la zona es conocida como la Majada del Chacho, la Majada esta situada hacia la izquierda del granero, según iba contando Isaías, la Majada era un lugar destinado al ganado,y el nombre de Chacho se desconoce el motivo de ese nombre, quizá era el mote de algún pastor

Impresionante vista de la sierra y del Cañón del Jaramilla

Restos del Junker, metales del avión y cristales.
Isaías, quizá el mejor guía de Peñalba y gran conocedor del terreno de la Sierra de Peñalba, posando al lado de la Cruz, que se encuentra en lugar del suceso, en honor a los que allí fallecieron
El Pico el Lobo visto desde el lugar, tan cerca y tan lejos....

La fuente del río Jaramilla, en primavera debe de ser mas espectacular con el agua cayendo por su pequeña cascada
P.D. Todas las fotos de esta entrada son de Ramon

19 comentarios:

Dori dijo...

Ramon esta mañana vi tu alusión, a ver que pasaba con las fotos, y me he dicho esta noche se las pongo sin falta, que este me echa la bronca en cuanto me vea jajaja, te pido disculpas por la tardanza pero últimamente tengo la falta de tiempo en mi contra y para un ratin que he tenido libre he preferido dedicarme a otros menesteres. He seleccionado las que mas me han gustado a mi, pero eso no quita que si quieres que añada alguna mas las pongamos, eso si la descripción te va a tocar hacerla a ti, yo se lo que veo en mis fotos pero no en las tuyas, a parte de que me he quedado en blanco con los nombres, las mías las dejo programadas para dentro de un par de días, no son iguales pero si distintas, así no cansamos con imágenes repetitivas. Besazos

Ramón dijo...

Dori nada más lejos que echarte la bronca, lo que pasaa que en cuanto no sé te ve por aquí en un par de días se te echa de menos, joia, que eres el pulmón de este blog. Para mí es todo un orgullo que hayas publicado mis fotos, los comentarios no sé por donde los voy a encaminar ni si podre hacerlos a pie de foto, pues como yas hecho tu la entrada probablemente no me dejará a mi modificarla, pero como soy muy torpe con estas cosas es probable que vosotros tengáis la solución, tanto tú como Gus, ya sabes que no me faltarán palabritas para acompañar las fotos, y como te pasa a tí, lo de los nombres es mi causa perdida, soy incapaz de retenerlos por más que los escuche, para la próxima excursión que llevemos al guía, habrá que incorporar además de las cámaras, una grabadora para que luego no tengamos excusas. Respecto a las fotos, con tu criterio me vale, además no sé si las he llegado a ver dos veces y en la cámara que siempre desmerecen, pues el ordenador le tengo en casa de un amigo que me está resolviendo unos problemillas y no he tenido la ocasión de verlas en él. Por eso tu elección me parece correcta. Pero deja las tuyas que tengo de ganas de hacer comparaciones, que tienes mejor ojo que yo, guapa. El día 10 empiezo el curso, estoy impaciente, va a ser una semana de lo más completa, curso, viaje, visita al doctor ocular, vamos, vamos que no me aburriré ya te contaré como me ha ido el primer día.
¡Ah! Gustavo una pregunta, sé que ya hace mucho tiempo desde que compre el portátil y me lo configuraste, y claro que aunque no me acuerde, los discos de la instalación supongo me los remitirías con el ordenador, pero como me pasa que no soy capaz de localizarlos por casa, he pensado que igual por despiste o vete tú a saber, se quedarán por tu casa, cosa que me estraña conociendo lo meticulo y cabal que eres, pues hala majo dime lo que sea. Y como ya esta bien de rollo aquí os dejo.
Y mi saludo y mi abrazo también. Chao mi gente






Gustavo

JULY dijo...

Muy bonitas fotos Ramon. Un saludo para todos

Gus dijo...

Jodo! Habéis pillado a Isaís y todo!, menudo fichaje, él y Cástulo deberían escribir aquí con nosotros, ¿os imagináis? jejeje. Algún día! Todo llega. Muy bueno el reportaje muchachos, como siempre, un placer contemplar las maravillas de MI Peñalba y de MIS TAN QUERIDAS MONTAÑAS :)

Ramón lee la entrada de más abajo, que antes de leerte aquí te he dejado una propuesta INDECENTE, jajaja. ¿Problemillas en el ordenador, qué problemillas tienes amigo? los discos no los tengo, sabía que no pero por si acaso he mirado. Todo el material de tu equipo está contigo. De todas formas cuéntame, qué le pasa al ordenador?????

Que panza' de blog, pero como os echaba de menos! QUE PENA QUE NO TENGA COSAS QUE PUBLICAR! Aunque lo mismo pronto paro por Peñalba :P.

Un abrazo a todooos!!
pd. y contadme lo del chamizoo!!

Gus dijo...

Por cierto, que no me había enterao': ESTO ES EL SITIO DONDE SE ESTRELLÓ EL AVIÓN!! Dori, creo que deberías modificar el título y añadir eso :P

Y la última foto qué es?! QUÉ PASADA! ME MOLAA!

Gus dijo...

PD2. Que pesado soy, 9 o 10 entradas que he dejado por todo el blog jaja.

Es que me encatáis amigos! SOIS LOS MEJORES!

¡¡VIVA PEÑALBA!!

Dori dijo...

Ramon te voy a echar una manita y voy a poner los nombres a las fotos que te veo en lapsus jajajaja

Gus dijo...

Hoy Ramón está trabajando mucho jaja

Dori dijo...

Ramon decirte que en esta excursión cometimos un error imperdonable, estábamos tan embelesados todos con la belleza del lugar y las prisas por volver a Peñalba a la hora de la comida,que no lo pasamos por alto, pero te lo diré en privado, porque sino vamos a desatar muchas risas y guasa jajaja.

Ramón dijo...

Hola tropa, que alegría verte por aquí de nuevo "Genio" y a tus genialidades, donde, donde esta el traductor que no lo veo, voy a poder hablar hasta con los rusos que gozada, se van ha enterar esos que quién somos los peñalberos, bienvenido mundo. Bueno ya nos pondrás al día a los torpes. ¿qué le pasa a mi ordenador? pues parece ser los puertos usb nos los reconoce y por lo que me ha dicho mi amigo Gonzalo, parece ser que cuando se desconecta el aparato estos se desconfiguran y no los reconoce, pero que yendo a al panel de control y donde corresponde se pueden volver a activar manualmente. Esto creo que ya te lo comente anteriormente, pero como no lo uso mucho no lo he dado importancia, pero ahora y con la cosa de la fotografía voy a tener que usarlo más y probablemente tenga que trabajar con los pen-drive. Y la documentanción vete tu a saber donde la tendré alojada, soy puro desastre. Dori pues ya me contarás tan sutil despiste, y muchas gracias por el capote echado, que tu te has quedado mejor que yo con los relatos de Isaias, pero donde dices Bunker debería ir Junker que es la marca del avión que en febrero de 1956 allí se estrello, por lo demás espero que cuelgues tus fotos, y gracias por los piropos echados a las mías, espero mejorarlas y haceros disfrutar con ellas, el próximo día 10 de octubre empiezo un curso que espero me ayude a incrementar mis conocimientos y a mejorar mis técnica fotográfica, ya os iré mostrando mis avances. Esta última semana la he tenido muy atareada a parte, de que "sí que me ha tocado currar" señor Gustavo, tengo además un viaje previsto para el próximo fin de semana para Málaga con los compañeros del colegio y eso también me tiene en ascuas estoy deseando que llegue. Dori mandamé un e-mail privadito y me dices tan grve pecadito, guapa. Y vete preparando para los colores otoñales que hay que dar gusto a nuestros seguidores y preparales un reportaje como ellos solo merecen.
Y lo dicho antes: "Bienvenido Mundo" a Peñalba, juntos disfrutaremos. Un abrazo y mi cariño como siempre. Pasad buen finde.
P.D.: Este no subiré a Peñalba tengo compromisos sociales hoy y el domingo, y un día solo me sabe a poco. Cuidadmele los que subáis y dejad alguna nuez para los rezagados. Rafa pronunciaté que sé que nos lees, que ya "somos internacionales" ¡¡VIVA PEÑALBA!!

Gus dijo...

Hola Ramonchu! pero cuanto nos gustas! (sin mariconadas jaja).

Mu' bien tío, pues cualquier cosa que no podáis solucionar me lo dices ;).

Sobre tus próximos planes, joe, molan un montón. La excursión, el ansiado curso de fotografía..sí sí, menos mal que viene el otoño y tendremos excusa para pediros que saquéis el mejor partido de vuestras cámaras jeje.

El traductor está en la columna de la derecha, abajo del todo, tras la última foto con el Peñalba de finales de los 80, con todas las casas de la plaza aún en pie. Dime que te parece :P.

Una abrazo figura!

Gus dijo...

y ¡VIVA PEÑALBA!

Ramón dijo...

Bueno Gustavo he descubierto el traductor y es una pasada, me encancata que nos pueda leer todo el mundo y nosotros también poderles leer. ¿Bueno que pasa con la comida? o no has leído el comentario en que él que la hago referencia, o ¿es que has cambiado de idea o te han vuelto a invadir las ocupaciones? Respecto al ordenador sigo con los problemas, ya que muy colega Gonzalo por falta de tiempo no me lo ha podido solucionar, pero vamos lo de los puertos de usb ya sé como activarlos, pero de todas maneras no me vendría mal verte para que me echarás un capote y preguntarte un par de cosillas. ¿Entonces lo de la comida sigue en pie o lo dejamos para otra ocasión? Dime algo casi mejor por e-mail, pues aquí solo entro un ratito por la mañana. Dori que quiero ver tus fotos de la excursión al lugar del siniestro y cuentame el despiste que lo quieres para ti sola. Buenos días Juli ¿cómo van los planes de la excursión? Qué se que también andas por aquí, cotorreando, sería raro ¡como no te gusta! jajajaj, y los buenos días también los hago extensibles a todos esos ojitos ávidos que nos leen todos lo días y su fijación les distrae de dejarnos unas palabritas. Y como siempre me meto con vosotros y hasta el administrador me llama al orden, pues nada que os dejo el cacho más grande de mis besos. ¡Salud! y no dejéis de disfrutar.

Gus dijo...

Hola Ramonchu! ya te he mandado un sms nada más leer este mensaje! Sí, lo dejamos para la que viene, también te lo puse por ahí en otro mensaje ayer.

Sobre lo de llamar al orden, nada de nada, tú haz lo que se debe hacer, que lo haces muy bien ;).

Y sobre el traductor, me alegro de que te guste. Imagina que la gente entra, desde muchos sitios, y ya no es que no pueda participar escribiendo, es que muchas veces verán fotos pero se quedarán con las ganas de saber de qué estamos hablando. Así se lo ponemos un poco más fácil, y al traducirse la página saldremos además más fácilmente en sus buscadores. Estaría chulo que ahora nos saludasen jeje.

Pepe dijo...

Dori:
Me ha gustado tu reportaje,las fotos de Ramón son originales al estar hechas desde una ladera en la que apenas hay reportajes graficos.
Los dos picos que se ven en la primera foto del reportaje, creo que no son ni el del Granero, ni la Atalaya. Son dos alturas de 1945 y 1903 mts, comprendidos entre la peña de la Tiñosa (a la izquierda) y las Cárcavas (a la derecha), próximas al Talayón; no confundir con el pico de La Atalaya, todavia mas lejano.

Dori dijo...

Gracias por la aclaración Pepe, yo expongo lo que nos dijo el guía Isaías y me fío de los nombres dados por el,no me queda otra, yo desconozco los nombres de tal y cual, pero, el Granero y la Tiñosa son el mismo pico, unos los llaman de una forma y otros de otra, el resto ya no me atrevo a debatir, pues como te digo es lo que me contó el guía, espero seguir disfrutando de tus aportaciones, gracias y un saludo

Pepe dijo...

Dori:
Me parece correcta tu manera de obrar, al fiarte de personas expertas como Isaías, que me da la sensación que es nacido y criado en esa tierra.
El que te escribe, ha hecho alguna pequeña incursión por vuestro bonito pueblo, pero nada más. Todo lo que te expuse en el comentario anterior, es totalmente teórico; no he estado en ese paraje nunca, y todos los datos que te he dado, son sacados del mapa del Instituto Geografico y de foros de montaña.
Hecha esta declaración de principios, te dire, que efectivamente, el pico del Granero y el vertice geodesico de la Tiñosa (1969 mts)están en el mismo pico.!Pero!, al lado de este, existe una elevación de terreno que recibe el nombre de PEÑA TIÑOSA (1959 mts). !Desde luego que poca imaginación tiene la gente! !con la de nombres que hay!
Si tienes ocasión pregunta a Isaías sobre este asunto. Seguro que nos ponemos de acuerdo.
No obstante muchas gracias por haberme ayudado a localizar la Majada.
Dori. Perdoname tú y los lectores del blog,según estoy escribiendo, me da la sensación de resultar un tanto engreido o petulante.!Nada más lejos de la realidad!

Pepe dijo...

Desilusiona mucho el saber que se están perdiendo topónimos por toda la geografía española, y más en concreto en las zonas rurales.
"La majada del Chacho", no tiene ninguna reseña en el Archivo historico de Guadalajara, ni en los actuales planos Catastrales de Peñalba. Sin embargo, en el año 1956, salio a relucir en toda la prensa nacional,como hito del accidente aereo.
Meritoria es la labor que estais realizando en este blog, divulgando los parajes de vuestro pueblo de forma amena y graciosa.
Aludiendo a tu pie de foto, donde dices, -según Isaías- que el termino de "Chacho" pudiera ser un mote. Yo personalmente me inclino por la primera acepción del diccionario de la Real
Academia, que significa MUCHACHO; utilizado como apelativo cariñoso.
No queriendo cansarte más; me despido de ti, hasta la proxima.

Gus dijo...

Muy buenos aportes Pepe! Gracias ;). Yo voy a intentar contactar también con gente del pueblo, a ver qué más nos pueden aportar. Me refiero a Peñalberos que ya no están por Peñalba, para sumar fuentes a las de Dori.

Un abrazo a todos!