jueves, 29 de marzo de 2012

HISTORIAS ENTRAÑABLES

ACTUALIZADO
Hola amigos, recupero a primera página esta entrada de Dori del verano, para que podáis ver y responder a Myriam y a su caluroso y amable mensaje :).

En mis pesquisas por Internet, he encontrado estos dos simpáticos y entrañables artículos, escritos en su día, allá por el año 1947, por nuestro peñalbero Félix de la Cámara (del Tío Paulino), el cual debe de andar ya muy mayor,y del que desconocía esta faceta literaria suya.

El primer articulo "Abejas y Garduñas" es facil imaginar el lugar, el segundo "Una iglesia profundamente serrana",dedicado a la Iglesia de Cabida.


miércoles, 21 de marzo de 2012

HOY en PEÑALBA


Así empieza la primavera hoy en Peñalba

martes, 13 de marzo de 2012

El ayuntamiento, tejado

Hola a todos. 

Me dejásteis solo este fin de semana en Peñalba eh, jaja. Bueno, tuve todo el pueblo para mí solito durante el rato que estuve. Aunque se echa de menos la alegría y la vida de Peñalba, es raro ir y que estén tantas  casas cerradas; no encontrar a nadie a quien saludar. En Semana Santa volveré a escaparme un ratejo con María José, a ver si sois un poco más valientes "aunque llueva" jaja.

Os cuento que hice algunas fotos al nuevo ayuntamiento. No está terminado (o tal vez sí), pero está tejado, que algo es algo. Como mínimo, yo creo que le pondrán las puertas y ventanas, harán las divisiones de abajo, y construirán la escalera para acceder a la segunda planta, que como veréis en las fotos, aún no existe. Pero el edificio como tal ha quedado muy bonito, me gusta mucho más que el anterior obviamente. Ya podían estar así todas las casas, de piedra. Una subvención para que se animase todo el mundo estaría genial xD. Aunque en tiempos de crisis...ejem. Bueno os dejo las fotos y me voy a estudiar. ¡UN ABRAZO A TODOS, Y HASTA PRONTO!








Finaliza la Matanza 2012

Entre chorizos y copitas (Matanza 2012)

lunes, 12 de marzo de 2012

viernes, 9 de marzo de 2012

miércoles, 7 de marzo de 2012

martes, 6 de marzo de 2012

lunes, 5 de marzo de 2012

viernes, 2 de marzo de 2012

LA ZORRRA: nuevo enemigo

La APAG denuncia el ataque a terneros recién nacidos

Tras los lobos, las zorras: los ganaderos del norte de Guadalajara tienen nuevos enemigos

Varios ganaderos de la zona de la Sierra Norte de Guadalajara han informado de los ataques que están sufriendo los terneros recién nacidos por parte de zorras, según ha informado la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos (APAG).

En este mes de febrero los ataques se han sucedido en Peñalba de la Sierra y en Campillo de Ranas. Las zorras atacan a los terneros recién nacidos, o con días de vida, que quedan rezagados por el monte, les causan heridas a las que algunos no sobreviven y a los que sobreviven vuelven a atacarles días después, ha señalado la APAP en nota de prensa.

En concreto, en la semana del 13 al 19 mataron a un ternero recién nacido y a otro con unos días, propiedad del ganadero Alberto Calvo de Peñalba y en la noche del 20 al 21 atacaron a un ternero de 10 días y a otro de entre 12 y 15 días, que quedaron malheridos, ambos en Campillo de Ranas, propiedad de Francisco García.

El último ataque lo ha sufrido este último ganadero la pasada noche, del 26 al 27 de febrero, en el que han causado desgarros a otro ternero y han matado a uno que estaba malherido.

Aunque parece extraño, pues las zorras suelen atacar a animales de menor tamaño, los ganaderos aseguran que han visto a las zorras y que algunas de ellas muestran síntomas de padecer sarna, lo que supondría un riesgo de contagio a los terneros cuando les atacan, y un problema sanitario.

Los afectados han pedido a la Delegación de Agricultura que se autoricen los descastes o la caza de estos animales junto con otras medidas para frenar los ataques, que también han afectado a alguna vaca recién parida y a algunas gallinas.

http://www.lacronica.net/articulo.asp?idarticulo=45877