lunes, 7 de abril de 2014

Hola a todos los peñ@lberos

Ante todo os felicito por la gran labor , que estáis haciendo, por mantener viva la llama de ese pueblo tan querido por mi , donde se desarrolló parte de mi niñez- adolescencia, aunque viviera en esa horrible Capital llamada Madrid. Contaba los días de mis vacaciones en el colegio para escaparme con mis queridísimos ,llamémosles tíos adoptivos, Eugenia y Basiliano. Aun recuerdo
el burro que me transportaba desde la Hiruela hasta Peñalba ,Rufino y yo., nos entendíamos a las mil maravillas. ( no se quien seria mas burro...)

Peñalba y su sabios abuelos me enseñaron mucho, pero que mucho, de lo que la naturaleza ofrecía y como había que tratarla.
Bueno no quiero cansaros con mis recuerdos, tenía una gran colección de fotografías y películas pero una fuerte desgracia familiar acaecida hace casi dos años, acabó con todo, incluida mi hermana Conchita fue un incendio pavoroso.

Si me permitís, sin animo alguno de critica, faltaría mas.  Solo hecho de menos que no se mencione los nombres de muchas personas que honraron a Peñalba, creo que todos ,¿ pero os acordáis del Sr Paulino?, con su bandurria y su jeringa personaje peculiar pero excelente persona al que todos le debieron tanto, en la salud. En una época escasa de medios de todo tipo de ayuda medica.
Y mis buenos padrinos Dionisia y Víctor, también mis tíos los tengo en mi mas querido y profundo recuerdo

Y como es lógico me identificaré:
Yo soy Paquito el hijo de Paco y Joaquina, si alguno recordáis el primero que trajo una radio de baterías, y en la noche la ponía en la plaza para escuchar el " parte"
Muchos peñalberos de mi edad 60 tacos, recordaran cuando llegaba el Sr Paco (así le llamaban)
el pueblo se quedaba casi vacío de niños pues nos íbamos a jugar, con todos los juguetes que llevaba, a todo tipo de cosas .mis amigos de generación lo recordaran aunque ya falte alguno....
Lamento si fui aburrido, pero soy sentimental y yo ya he perdido a mi familia pues Joaquina falleció hace escasos meses.
Os prometo que estoy buscando el material inédito que dice mucho de la historia de Peñalba
De nuevo os felicito y os deseo mucho animo

Paquito.

2 comentarios:

Gus dijo...

Hola Paquito,

ya tienes publicado el comentario. Ya verás que pronto tienes alguna respuesta de los peñalberos ;).

Muchas gracias por tu emotivo mensaje, me ha encantado. Ya hacía tiempo que no sentía como alguien lleva Peñalba tan dentro, con tanto cariño. Sobre todo me quedo con la frase del último correo:

NOS UNE UNA VIDA INMORTAL: PEÑALBA DE LA SIERRA.

Tú sí que sabes. Un abrazo,
Gustavo.

Eulogio dijo...

Hola Paquito, yo soy Eulogio de Peñalba de la Sierra también. Me acuerdo perfectamente de todo lo cuentas, del burro Rufino del señor Paulino y su mujer Hortensia q tenía una perra q se llama Olga. Yo sigo yendo por Peñalba casi todos los fines de semana y por supesto estás invitado a venir cuando quieras y poder recordar todo aquello q viviste allí y con tanto cariño nos has contado.
Un abrazo.